Erick Rodas: un youtubers y productor con estilo y carisma

El carismático joven salvadoreño, además de trabajar sus producciones independientes para la plataforma de vídeos, es parte integra del equipo de producción en Tele Corporación Salvadoreña (TCS).

Heriberto Rivas
Estudiante de comunicaciones

El talento combinado con las ganas de salir adelante y un toque de emprendedurismo son la combinación perfecta para que cualquier persona joven, soñadora y con buenas vibras pueda ser alguien importante en la vida y un fundamental aporte para el desarrollo de cualquier sociedad, especialmente una tan necesitada como la que posee El Salvador.

De esas personas que reúnen todos esos atributos es precisamente Erick Rodas, un joven salvadoreño que a sus 30 años ha llegado mucho más lejos de lo que cualquier persona de su edad podría llegar. Sus logros dan cuenta de su carisma, ingenio y deseos de superación que día a día muestra a través de su productora que ha logrado conjuntar con un grupo de amigos, en su mayoría jóvenes que promulgan la misma filosofía de vida.

Rodas resume su infancia con una sola palabra y en una sola experiencia, misma que se enfoca en la curiosidad, pues eso le permitió experimentar momentos que ahora les llama “caóticamente chistosos”, porque fue precisamente en su etapa de niño cuando quería conocer de todo lo que le llevaba a meterse en serios problemas tras sus constantes travesuras.

“Siempre me gustó andar descubriendo cosas nuevas”, dijo entre risas el productor y youtubers salvadoreño, al tiempo que organizaba la producción de un comercial para un negocio de comida en la zona de Merliot.

En la actualidad dice que se autodefine como alguien creativo, loco y soñador de grandes cosas, porque a eso le apunta en el día a día que desempeña su trabajo con la mejor actitud para que las cosas salgan de la mejor forma, tanto en su productora como en el equipo de producción de Tele Corporación Salvadoreña (TCS).

Reconoce que su interés por posicionar su nombre de marca a través de la plataforma de YouTube (¡Qué Onda! Rodas), nació por su constante interés de querer experimentar cosas nueva, algo que destaca de sí mismo pues muestra su satisfacción con los resultados que ha obtenido, especialmente porque es a través de esa plataforma social que se da a conocer a las audiencias que responden con acercamientos y ofertas para desarrollar otro tipo de producciones.

Sivar Media es la página web que Rodas ha creado para exponer sus trabajos de producción, misma que además utiliza para generar otro tipo de contenidos, como información enfocada en jóvenes sobre diferentes temas, así como sus propias columnas de opinión que, como joven, emite sobre cualquier temática. Esta plataforma también es vista como el trampolín perfecto para hacer mayor la divulgación de sus cuentas en redes sociales, que trascienden más allá del canal en YouTube, como Facebook, Instagram y Twitter.

Calle, pero buen vácil y bicho maitro, son frases que el joven productor ha sabido posicionar en la jerga de los que le siguen y hasta lo está volviendo un estilo entre los jóvenes, pues dice que es así como hoy en día se podrían identificar a las personas de su generación, ya que son personas jóvenes, pero también entrando a la adultez que implica después de los 30 años.

“Esto significa que son personas que van pasando de la mediana edad, pero que en su actuar siguen teniendo esa chispa de cipote, divertidos. Es la edad en la que quizá la vida se disfruta a plenitud y sin ser joven, precisamente hablando”, dice entre risas el youtubers salvadoreño.

Su pasión por la producción, YouTube y su trabajo en la televisora, lo sabe combinar con su interés por contribuir a buenas causas sociales como campañas altruistas y no altruistas, voluntariados de diversas causas y su enfoque por ayudar a niños y niñas, así a como a adultos mayores.