Profesionales reciben certificados de aprobación de postgrado

Fueron más de 30 profesionales de diversas disciplinas los que lograron concluir el referido postgrado que se enfocó en el desarrollo de diversas habilidades enfocadas en la gestión del talento humano.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

El campus de maestrías de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) fue el escenario donde más una treintena de profesionales de diferentes áreas del conocimiento recibieron sus diplomas de aprobación del postgrado en gestión del talento humano.

Motivados y con evidentes muestras de felicidad llegaron los graduandos acompañados de familiares y amigos a las instalaciones que fueron acondicionadas para desarrollar la actividad, que fue presidida por las autoridades de la mencionada facultad.

La directora comercial de la facultad de maestrías, María Lourdes Mendizábal, recalcó a los presentes que el desarrollo de temáticas relacionadas a la gestión del talento humano es de mucha importancia para el éxito profesional, pues el mismo es fundamental en el día a día de toda organización.

“Ustedes reciben un certificado del postgrado en la gestión del talento humano que ha necesitado la dedicación de esfuerzos académicos durante seis meses, pero ahora ven cosechados los frutos de ello”, acuñó la profesional.

Agregó que el talento humano no solamente es importante en el aspecto laboral, sino también es un importante elemento en el liderazgo, una peculiaridad con la que cuenta toda persona ya que es capaz de influir en los demás sin que, a veces, ni se haya dado cuenta.

Fátima del Carmen Pineda López es la estudiante que dirigió en nombre del grupo una reflexión relacionada al nuevo logro formativo-profesional, por lo que resaltó que ese escalón que han logrado superar define aún más un compromiso que todo ciudadano lleva sobre sus hombros, como lo es la responsabilidad de devolver parte de lo que han recibido como producto de su paso por las aulas de una institución formativa.

“Ya es tiempo que contribuyamos de manera determinante al desarrollo real de nuestro país, y me refiero no solamente al mero desarrollo en calidad de infraestructura e ingreso per cápita, sino al verdadero desarrollo económico y social que necesitamos”, reflexionó la profesional.

Hizo un llamado a sus compañeros a unificar esfuerzos para hacer realidad lo plasmado en la misión de la Utec, para hacer posible la promoción de los cambios fundamentales que la sociedad necesita.