Export date: Tue Dec 18 22:53:11 2018 / +0000 GMT

Napoleón Pérez: el estudiante de la Utec que sueña con emprender su propia empresa

Sus compañeros le llaman Napo, es un joven de 22 años que forja su futuro profesional en las aulas de la Utec en la licenciatura en comunicaciones, carrera que le sirvió de plataforma para descubrir una de sus grandes pasiones: la fotografía.

Por: Sharon Miranda

Estudiante de comunicaciones

Con una mochila en su espalda y una cámara colgada en su cuello es la estampa más recurrente de Napoleón Pérez, con la que se encuentra cualquier docente o estudiante que se desplaza por el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), un joven que como muchos llega a sus clases con una meta fijada de ser un profesional de las comunicaciones.

Napo es como le llaman sus compañeros de estudio, quienes además le reconocen como uno de los mejores fotógrafos que hay en la institución, pues el joven se ha integrado al equipo de colaboradores del estudio de fotografía de la escuela de comunicaciones.

El talentoso estudiante recuerda que descubrió su pasión por el arte cuando cursaba la asignatura de fotografía básica, pues le permitió, además de saber de la evolución histórica y el desarrollo de los aparatos fotográficos, adentrarse en el conocimiento de elementos más especializados como el proceso de revelado de imágenes a base de químicos, composiciones, entre otros aspectos.

“Cuando cursaba fotografía básica veía que mis compañeros, a los más presumidos, les costaba lograr buenos resultados con la cámara, a mí me costaba menos. Incluso me felicitaban por lo bien que lo hacía, aunque me sentía inseguro”, relata Napo.

Explica que después de haber despertado su interés por el arte fotográfico se inscribió en un diplomados especializado sobre fotografía publicitaria, el cual fue impartido por el Centro de Formación Profesional (CFP) de la misma casa de estudios universitarios.

Participar de aquel diplomado le abrió puertas a Napo, pues el facilitador del mismo y un destacado profesional de la fotografía, Edgardo Rivas, vio sus habilidades y de inmediato le dio la oportunidad de ser parte del equipo de colaboradores en la producción fotográfica que se desarrolla para la institución.

El trabajo en conjunto con el catedrático de la Utec le sirvió de plataforma para integrarse a otro tipo de producciones independientes fuera de la institución, además de la participación en competencias internas y externas que le han permitido ganar algunos premios y reconocimientos.

“En la gala de la comunicación de 2016 me gané el premio a la mejor fotografía publicitaria y ahora que me desempeño como instructor de la cátedra mi principal apuesta es que en galas futuras, los ganadores sean estudiantes a los que les haya instruido con mis conocimientos”, asegura el estudiante.

Sus vaivenes en la universidad le permitieron conocer y construir una sólida amistad con su compañero Geovanny Lobo, con quien desde principios de 2017 crearon su propia productora a la que le llamaron Lux Photo Inc, misma que se ha convertido en un verdadero proyecto de vida y que además habla mucho de los jóvenes con su espíritu emprendedor.

Napo y su compañero aseguran que su emprendimiento ha traído muchos beneficios para su desarrollo profesional y además permite abrir oportunidades de desarrollo a otros jóvenes que se apasionan pro la fotografía, de tal forma que esperan integrar en los próximos meses a más elementos al equipo de trabajo.

Para el futuro comunicador es importante que haya pasión en lo que se hace, pues de esa manera las cosas siempre van a salir bien. “La pasión te frustra, pero también te da alegrías y eso ayuda a avanzar y conseguir lo que se quiere”, puntualiza el estudiante de la comunicaciones.

Post date: 2018-01-06 00:36:44
Post date GMT: 2018-01-06 00:36:44
Post modified date: 2018-01-06 00:36:44
Post modified date GMT: 2018-01-06 00:36:44