Export date: Sat Jun 23 8:21:38 2018 / +0000 GMT

Becario de la Utec en Hungría comparte reflexión y vivencias de su estancia

El mensaje que el estudiante de comunicaciones comparte recoge algunas vivencias que le han marcado su estancia en aquel país de Europa.

José Daniel Álvarez es un estudiante del área de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), pero desde hace algunos meses desarrolla una estancia académica la ciudad de Budapest, Hungría, en la universidad de esa misma ciudad, donde hasta el momento manifiesta haber experimentado las mejores experiencias de su vida, pues día a día debe saber conllevar la cotidianidad de un entorno y contexto diferente en materia de estudios y cultura en general.

“Han pasado tres meses desde que hice maletas en San Salvador, El Salvador, para viajar hasta este hermoso país. La Universidad Corvinus de Budapest, Hungría es reconocida como la mejor universidad especializada en ciencias de las comunicaciones, las instalaciones son muy lujosas y el personal está muy bien capacitado para facilitar, ya que todas mis clases son en inglés”, explica, al mismo tiempo que reflexiona sobre sus días y reconoce que no es nada fácil en esta vida, pues todo requiere de motivación, enfoque, disciplina, apoyo y mucha fe en Dios.

Comenta que en sus días en aquel país de Europa Central ha visto el cambio de las estaciones que no existen en su país, a las que ha sabido adaptarse muy bien al helado invierno, de la misma forma en que se ha aclimatado a la cultura y sistema educativo que es totalmente distinto al de su país.

“Los estudiantes viven en dormitorios que pertenecen a las universidades o al gobierno, la vida de un estudiante promedio es muy ocupada, por lo general no trabajan, asisten a clases casi todo el día, algunos dormitorios son academias, los que viven en este sistema de habitaciones asisten a clases adicionales especializadas dependiendo la carrera”, comenta el estudiante.

Agrega que las familias le han cautivado, ya que son muy unidos para formar y apoyar a cualquier estudiante y una de las costumbres más comunes es reunirse para tomar café o té con el fin de discutir sobre tareas difíciles de la universidad, la madre o el padre, ambos profesionales, brindan soporte incondicional a todo aquel soñador que forja su futuro en las aulas de aquella universidad.

Acotó que en las universidades las bibliotecas son hasta de tres plantas, esto debido a que los estudiantes tienen la costumbre de permanecer en estos lugares muchas horas durante el día para completar tareas o estudiar para exámenes. “La presencia de estudiantes internacionales en cada universidad hace cada día más interesante, todos intercambiamos información sobre nuestros países de origen”, agregó.

“Por mi parte me relaciono con la comunidad húngara, asistiendo a una iglesia local sábados y domingos, el servicio es en el idioma local, pero ellos me hacen sentir como en casa, siempre hay alguien dispuesto a traducir al inglés, también asistí a eventos internacionales de gastronomía y cultura, en los que he representado a nuestro desconocido país. En gastronomía recibí el reconocimiento al mejor chef con una receta de El Salvador (frijoles borrachos), hablé de nuestra cultura y costumbres frente a estudiantes representantes de la Unión Europea, Reino Unido, ciudadanos de países de medio oriente y Asia”, resalta el becario.

Explica que el idioma inglés le ha permitido comunicarse y relacionarse con todos ya que es universal, en cada país europeo tienen un idioma diferente y que ha visitado siete diferentes países.

Destaca también que ha sido invitado a Polonia para hablar de su país y cultura, y que pasará la Navidad en Alemania y, posiblemente, viajará a otros países en los que un día soñó estar.
Post date: 2017-12-22 17:19:50
Post date GMT: 2017-12-22 17:19:50
Post modified date: 2017-12-22 17:19:50
Post modified date GMT: 2017-12-22 17:19:50