Mejores proyectos de proyección social recibieron reconocimiento

Los docentes que coordinaron el trabajo socio responsable en cada uno de los proyectos premiados, fueron los responsables de exponer las acciones de proyección social que realizaron las diferentes facultades.

Ivannia Padilla
Fotos: Walter Ramírez

Las autoridades de la vicerrectoría de investigación y proyección social de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) entregaron reconocimientos especiales a los proyectos o acciones de proyección social de las diversas facultades, que generaron mayor impacto en la sociedad o en las localidades donde fueron impulsados.

En sus palabras de introducción la vicerrectora de investigación y proyección social, Noris López Guevara, resaltó el compromiso y entrega que durante el ciclo o las jornadas de trabajo mostraron los docentes, quienes junto a sus alumnos dieron lo mejor de sí para lograr los objetivos trazados.

“Quiero agradecer la entrega y mística de trabajo que cada docente ejecuta en los proyectos, por personificar y hacer propia la visión y misión Utec”, destacó la vicerrectora. Al mismo tiempo agregó que cada uno de los proyectos estaban de acuerdo y alineados al valor integridad que la Universidad impulsa a través de estas actividades con enfoque de responsabilidad social universitaria.

La vicerrectora aprovechó la oportunidad para hacer la invitación a alumnos como profesores a que el próximo año 2018 sea mayor el esfuerzo de proyección social dentro y fuera de la universidad, así mismo señaló que “debemos ser parte de un contexto y una sociedad, con el propósito de integrarnos a una comunidad en general”.

El director de proyección social de la Utec, William Geliz, destacó los objetivos en los que se basaron para lograr los reconocimientos finales a dichas actividades, entre las cuales mencionó identificar las posibles fallas dentro de la planificación y ejecución de los proyectos y actividades, establecer los problemas que requieran de una atención inmediata, identificar soluciones que se le darán a las problemáticas, entre otros puntos.

De la facultad de ciencias sociales y en especial de la escuela de idiomas, fue reconocido el proyecto denominado MOVE cursos de inglés, traducción e interpretación en la alcaldía municipal de Suchitoto, que fue coordinado por las académicas Carolina Pinto y Flor de Minero.

Carlos Barrios, de la facultad de ciencias empresariales, fue el responsable de coordinar el proyecto de talleres de capacitación a microempresarios del municipio de Ciudad Delgado. El proyecto cursos de informática para jóvenes de escasos recursos del caserío Zacamil, del municipio de Tonacatepeque, encabezado por Guillermo Guzmán, fue el que recibió el reconocimiento en la facultad de informática y ciencias aplicadas.

La facultad de ciencias aplicadas también fue reconocida por su proyecto denominado Instructoría en informática como apoyo a Plan Internacional, en la Escuela Militar Capitán general Gerardo Barrios, mismo que coordinó el docente Marco Cruz.