Estudiantes de turismo ofrecieron opciones de viaje a países de América en feria de destinos

Expo destinos América y el Caribe 2017 es el nombre de la feria que instalaron los estudiantes de turismo, quienes fueron evaluados por un jurado compuesto por representantes de Copa Airlines.

Ivannia Padilla
Fotos: Walter Ramírez

El auditorio De La Paz de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), se convirtió en la sala de exhibición de la feria especializada que instalaron los estudiantes del área de turismo, enfocada en la promoción del servicio de viajes turísticos a distintos países de América Latina y el Caribe.

Expo destinos América & el Caribe es el nombre del evento que marcó el cierre de las actividades de los estudiantes de la asignatura Agencias de viajes, o también conocida como agencias de viajes y tour operadores, misma que contó con la participación de un jurado calificador compuesto por agentes de la aerolínea Copa Airlines, empresa que fue fundada en el año de 1947 en la ciudad de Panamá.

Punta Cana, de República Dominicana; la ciudad de Lima y otras de Perú; La Habana, Cuba, Bogotá, Colombia; Los Ángeles, Estados Unidos, entre otros destinos turísticos, fueron ofrecidos por los estudiantes que exponían en cada uno de sus stands ante los representantes del jurado, que con mucho interés buscaban despejar sus dudas sobre las ofertas que los jóvenes ofrecían.

Para la coordinadora de la carrera de turismo, Carolina Cerna, el objetivo principal con el que se realiza este tipo de actividades es para que los estudiantes pongan en evidencia sus competencias, que solo podrán desarrollarse a través de la práctica.

“Nosotros como profesores nos encargamos de darles la teoría, las herramientas necesarias y basados en eso ellos lo ponen en práctica, sabiendo también cual será la competencia o, mejor dicho, la realidad que estos jóvenes enfrentarán a la hora de entrar al campo laboral”

Agregó que también es importante conocer cuál es la oportunidad de negocio que se le presenta a la empresa con el Tour que vaya a ofrecer o, incluso, el destino turístico. Igual serán capaces de identificar cuáles serán los puntos que les interesan a los clientes en potencia para poder desarrollarlos.

“En años anteriores ya lo habíamos realizado pero dichos eventos eran solo por una nota, pero, en esta ocasión, se quiso hacer diferente ya que se busca un nivel mayor de responsabilidad por parte de los chicos”, señaló la profesional en turismo.

Por su parte Gonzalo López, quien es representante de Copa Airlines en El Salvador, externó su felicitación tanto a la casa de estudios superior como a los 88 alumnos participantes en el evento, ya que aportaron el esfuerzo, empeño y, sobre todo, resaltó el compromiso que cada uno de los estudiantes mostró durante la jornada.

“Si ustedes ahorita que son estudiantes se esfuerzan de esta manera, no me queda duda alguna que cuando cada uno ingrese al mundo laboral serán unos excelentes profesionales”, acotó el tour operador de la aerolínea panameña.

López también fue el encargado de nombrar a los grupos más destacados dentro de esta feria, que sin duda fue reñida por la propuesta que cada destino ofrecía. Se premió a tres grupos los cuales fueron propuestas muy novedosas, resaltó el experto.

El equipo que ofreció los destinos turísticos de El Salvador fue el acreedor del tercer lugar, mientras que los estudiantes que conformaron el grupo que ofrecía turismo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, fueron designados por el jurado calificador con el segundo lugar; el primer lugar fue otorgado para los estudiantes que instalaron su stand con el destino de República Dominicana, que alberga varios complejos hoteleros en Punta Cana.