Ernesto Muyshondt expone plataforma de trabajo ante estudiantes y académicos de la Utec

Fue mediante un conversatorio que moderó el presidente la casa de estudios universitario, donde el actual diputado expuso su plan de trabajo en caso de llegar a la silla edilicia de San Salvador en las elecciones del próximo año.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Para participar de un conversatorio sobre el desarrollo del municipio de San Salvador y su centro histórico, llegó hasta uno de los auditorios de la Universidad Tecnológica de El Salvador el candidato a ocupar la silla edilicia de la capital, Ernesto Muyshondt.

El conversatorio fue moderado por el rector honorario vitalicio y presidente de la Utec, José Mauricio Loucel, quien marcó la pauta para que la jornada fuera nutrida de análisis, reflexiones, propuestas y, sobre todo, discusión sobre las principales necesidades que en la actualidad aquejan a la gran mayoría de capitalinos, especialmente a aquellos que día con día tienen conexión directa con el centro histórico de la ciudad.

Para introducir la temática, el presidente de la Utec hizo un breve análisis desde varios ángulos sobre la situación que enfrenta la capital y en especial atención el centro histórico, por lo que puntualizó se tomen medidas con suma urgencia para solventar problemáticas como rescatar integralmente el centro histórico de la ciudad, objetivo al que destacó, la Utec se ha sumado desde hace mucho.

“Esta universidad considera importante conocer el perfil de la persona que va a estar a cargo de la ciudad, porque nosotros somos parte de la misma. Realmente esta universidad ha hecho mucho por San Salvador en lo que se refiere al centro histórico y su rescate. Si la universidad no hubiera hecho lo que se ha logrado entorno a esta ciudadela que hemos construido, esta parte de San Salvador no fuera lo que es”, reflexionó el rector.

Ante esa reflexión y llamado a la necesidad de evidenciar cambios en pro del desarrollo de la ciudad propuesto por Mauricio Loucel, el candidato del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) apuntó aspectos puntuales dentro de su plataforma de desarrollo municipal.

Ernesto Muyshondt

Entre otros tantos proyectos, Muyshondt resaltó elementos como la creación de más y mejores espacios para la convivencia ciudadana que promuevan la prevención, por lo que le apostará a la creación de canchas comunales de tal forma que haya una de ellas en cada colonia.

Otra de las propuestas del plan que Muyshondt denomina “San Salvador es Tuyo” es desarrollar en el perímetro del centro histórico de la capital un integral programa de seguridad, de tal forma que garantice el bienestar de las personas que diariamente transitan por ese sector, especialmente enfocado a turistas.

El actual diputado arenero puntualizó que el próximo año dará a conocer su plan de gobierno municipal, basado en los insumos recolectados a lo largo de 7 meses en su recorrido por las comunidades.