Emoción y orgullo en la gala de la comunicación 2017

La semana de la comunicación 2017 terminó con la ceremonia que reconoció los mejores trabajos por categorías, al mejor estudiante y al mejor docente del año.

Josué Navarrete
Fotos: Hugo Henríquez

Vestidos de todos los colores y estilos, trajes elegantes y mucha prestancia por todo el salón, eran las señales que el auditorio De La Paz, de la Universidad Tecnológica de El Salvador, estaba preparado para la realización de la gala de la comunicación por décimo año consecutivo, evento que es esperado con entusiasmo por los estudiantes de comunicaciones.

Los anfitriones hicieron su aparición en aquel abarrotado y muy bien ambientado salón, que fue testigo de la forma en que poco a poco los nervios y emoción se apoderó de los jóvenes universitarios que estaban nominados para ganar en cualquiera de las categorías que incluía, entre otras, el mejor reportaje para medio escrito, el mejor foto reportaje, la mejor composición fotográfica, la mejor campaña de relaciones públicas, la mejor campaña de publicad y la mejor producción audiovisual, entre otras.

Con los reconocimientos a los mejores trabajos en fotografía publicitaria, composición fotográfica, reportaje para medio impreso y foto reportaje, comenzó una gala que a medida pasaban los minutos ganaba intensidad y emoción por parte de los estudiantes ganadores, como fruto del trabajo hecho durante el año.

Emma Tobar engalanó la noche a ritmo de las canciones “El sol no regresa” y “Ángel”, con lo que se dio paso a las categorías de mejor docente de la escuela de comunicaciones, galardón obtenido por Rafael Aparicio, quien se desempeña en las asignaturas de producción en radio y relaciones públicas. También se premió a la mejor producción radiofónica y campaña publicitaria.

Los aplausos no paraban en el público, mientras los flashes de las cámaras fotográficas y de celulares tampoco dejaban de parpadear, tras retratar a los ganadores de la noche y el emotivo momento de premiar a Katherine Andrea Escobar Alfaro como la mejor estudiante de la escuela de comunicaciones, galardón que fue entregado por su madre, ante las lágrimas de la destacada instructora de producción en televisión.

Y la noche terminaba con la entrega del premio a mejor plan de comunicación institucional, que era el broche de oro a una noche de fiesta y alegría de los estudiantes de la escuela de comunicaciones del alma máter.

Para el director de la escuela de comunicaciones, Domingo Alfaro, la semana de la comunicación y la gala en especial es una actividad que no puede faltar en el cierre de cada año, pues representa hacer visible el esfuerzo y entrega que tanto estudiantes como docentes han realizado en las diversas áreas de especialidad que contempla la disciplina.

Katherine Andrea Escobar Alfaro mejor estudiante de la escuela de comunicaciones 2017
Rafael Aparicio (izquierda), mejor docente 2017. Entrega el director de la escuela Domingo Alfaro.