Export date: Mon Dec 18 16:40:23 2017 / +0000 GMT

Equipos de la Utec ganan torneo de baloncesto universitario

Los estudiantes que forman parte de los equipos femenino y masculino volvieron a levantar el trofeo de campeones en el torneo que es impulsado por la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (Anades).

Ricardo López
Fotos: Ronald Campos

Una vez más los equipos que representan a la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) en el torneo de baloncesto que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (Anades), volvieron a demostrar su fortaleza en ese deporte al coronarse campeones de esa disciplina.

En la serie femenina, en la que el combinado de la Utec debió enfrentar a las chicas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), quedó demostrada la técnica, habilidades, esfuerzo, dedicación y buen oficio de las integrantes del equipo de la “tecno” que se caracteriza por todas esas peculiaridades a la hora de saltar al terreno de juego.

En el primer período el combinado centroamericano demostró con firmeza su juego y su estrategia se basaba principalmente en dejar a su pivote en el centro, con la finalidad de atrapar cualquier disparo errado bajo el aro; por otra parte, el conjunto de la Utec buscó su juego que con disciplina, entrega y dedicación dan en cada partido.

Al término del primer período el conjunto blanco y azul de la UCA lograba sacar ventaja por la mínima, con un marcador parcial de 6-7.

El comienzo del segundo cuarto fue dominado nuevamente por el combinado centroamericano que encontró la manera de infringir daño en la defensa Utec, pero el equipo ocre fue fiel a su disciplina y orden, lo que le permitió sumar y aumentar en el marcador. Pero esa actitud, coraje y entrega no fue suficiente, pues al término de ese período las chicas de la UCA seguían arriba en el marcador con una diferencia de 10 contra 8 puntos.

Técnica, estrategia, quiebres y una gala de buenas jugadas se apoderó en el ambiente de aquel escenario deportivo que era testigo del ir y venir de aquellos equipos que no querían dar una jugada por perdida. Poco a poco el combinado ocre fue tomando más y más posesión del balón hasta logar emparejar las acciones que al término de ese período ponían el marcador con una leve ventaja de la Utec, pues el tablero marcaba un puntaje de 20 a 21 puntos a favor de las águilas de la “tecno”.

El cuarto y último período fue desconcertante para las chicas de la UCA que dejaron en evidencia su poca resistencia física y, quizá, la poca estrategia planteada por su entrenador que sucumbió ante la entrega y buen oficio del combinado ocre que al finalizar el partido terminaba con una evidente ventaja en el marcador de 30 a 57 puntos, lo que permitió levantar el trofeo de campeonas una vez más en este torneo.

Los chicos también ganaron la final

El combinado de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) fue el oponente de los chicos de la Utec que, una vez más, demostraron su hegemonía en el baloncesto universitario a escala nacional.

Ambos equipos mostraron su buen oficio desde el primer cuarto, pues la entrega, buen trato con la pelota en las manos, la posesión, la estrategia y el coraje dio como resultado al finalizar el primer cuarto un cerrado marcador entre ambas escuadras de 14 a 15, a favor del equipo de la Gavidia.

Iniciadas las acciones del segundo período las Águilas anotan los primeros puntos para ir arriba en el marcador, el conjunto UFG busca la fórmula de igualar el juego implantado por la UTEC. Al termino del segundo período el marcador reflejaba 23 a 37.

Las acciones en el tercero fueron más certeras para la Utec que impuso su estilo, su estrategia y su buen oficio, lo que le permitió que su oponente no tuviera posesión del balón y, por ende, pocas anotaciones que al final llevaron a mostrar un puntaje en el tablero de 38 contra 55 puntos a favor del equipo color ocre.

Una diferencia de 33 puntos fue la diferencia que al final del último cuarto marcó la ventaja para el representativo de la Utec, que dejó evidencia en el terreno de juego y su hegemonía sobre su adversario que al parecer no dio para más en cuanto a su estrategia y resistencia física. El tablero al final marcó un total de 42 a 75 en favor de los ocres de la “tecno”.

“Lo hemos logrado, al final tenemos conseguido el objetivo de ser campeones”, expresó Carlos Loucel hijo, uno de los principales elementos en el cuadro que representó a la Utec.

Su padre, que lleva el mismo nombre y actual decano de estudiantes de la casa de estudios universitarios, dijo que este tipo de competencias son de importancia porque representan actividades de inclusión para los jóvenes que muestran todo su interés por ser parte de las mismas.

“Felicitar a estos chicos y chicas por el juego del día de hoy y también tengo que agradecer a las jóvenes por el desempeño dado en el terreno de juego, quiero agradecer de igual manera a Rony Posada, encargado del polideportivo Utec por la entrega en el deporte de esta casa educadora”, puntualizó.
Post date: 2017-12-01 22:19:23
Post date GMT: 2017-12-01 22:19:23
Post modified date: 2017-12-01 22:19:23
Post modified date GMT: 2017-12-01 22:19:23