Export date: Mon Dec 18 16:41:19 2017 / +0000 GMT

Estudiantes expusieron sus mejores trabajos en semana de la comunicación 2017

Provechosas fueron las jornadas de presentación de trabajos por áreas, donde los principales protagonistas fueron los estudiantes que con entusiasmo expusieron sus proyectos de periodismo, audiovisuales y relaciones públicas.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Nervios, emociones, alegrías, aplausos, ovaciones, manejo de buen discurso, especialidad en el manejo técnico de equipos y la viva expresión de las competencias profesionales fueron expuestas durante la semana de la comunicación 2017, que organizó la escuela y estudiantes de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

El buen manejo de la redacción periodística, el reportaje, la composición fotográfica, la producción de videos, cuñas radiales, campañas de publicidad y relaciones públicas, entre otras áreas, fueron expuestas por los mismos estudiantes quienes mostraron lo mejor de sí en cada oportunidad que tuvieron frente a sus compañeros y miembros de la mesa de un jurado.

Como cada año, los principales protagonistas de la semana de la comunicación son los mismos estudiantes, quienes desde semanas previas al evento muestran actitudes de compañerismo, pero también de competencia y sana rivalidad por tratar de demostrar ante los docentes que sus proyectos cumplen con los estándares meritorios para ser considerados de exposición en las jornadas de presentación, que son las que definen a los tres nominados de cada una de las 12 categorías que se premian en la esperada gala de la comunicación.

El mejor reportaje, el mejor foto reportaje, la mejor producción audiovisual, la mejor cuña radiofónica, la mejor campaña de publicad, la mejor campaña de relaciones públicas, el mejor estudiante, el mejor docente, entre otros, son premiados en la gala de la comunicación, el evento de cierre en el que además de revelar a los galardonados, representa una fiesta para los estudiantes.

Durante el acto de inauguración la decana de la facultad de ciencias sociales, Arely Villalta de Parada, resaltó que la semana de la comunicación 2017, al igual que las ediciones anteriores, es el espacio idóneo para reconocer la labor, esfuerzo y dedicación que los estudiantes han desarrollado durante todo el año, dando lo mejor de sí en cada una de las tareas que sus docentes les asignaron.

“Por ello se premian los mejores trabajos en cada una de las áreas de especialidad que comprende el amplio mundo de las comunicaciones y que, con el mejor esmero profesional atiende nuestra escuela de comunicaciones”, apuntó.

Agregó que uno de los aspectos más representativos de la actividad es que los estudiantes evidencien las competencias que en su proceso de formación van adquiriendo, pues con la presentación de sus trabajos y proyectos en las diversas áreas de las comunicaciones muestran que el esfuerzo de sus docentes no es en vano, pues dan fe de la calidad de profesionales que están formando.

Puntualizó que todos estos esfuerzos se hacen con la firme convicción que los estudiantes, en el mediano plazo, serán ese plus que haga de “nuestra institución lo que con esmero se busca, ser reconocida como una de las mejores universidades privadas de la región”, finalizó.
Post date: 2017-12-01 21:47:43
Post date GMT: 2017-12-01 21:47:43
Post modified date: 2017-12-01 21:47:43
Post modified date GMT: 2017-12-01 21:47:43