Export date: Mon Dec 18 16:40:37 2017 / +0000 GMT

Estudiantes de la Utec ganan certamen fotográfico de la UNES

La temática conceptual que los participantes del concurso debían fotografiar se enfocó en la energía sustentable.

Wilber Corpeño

Fotos: Oscar Sosa

Los tres primeros lugares, más dos menciones honoríficas, fueron otorgadas a estudiantes del área de comunicaciones y diseño gráfico de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en el concurso de fotografía que desde el mes de septiembre había convocado la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES).

Según explicaron las autoridades de la UNES, el concurso se desarrolló con el objetivo de evidenciar esfuerzos por promover energías limpias en El Salvador, a través de la captura de imágenes que ejemplifiquen cambios de paradigma en materia energética (imágenes que muestran alternativas energéticas y utilización de energía limpia en nuestro país) y que muestren a la población que la transición de combustibles fósiles a energías sustentables es posible.

El concurso, que se denominó Energía sustentable ¡Si hay! Hacia la revolución energética en El Salvador, estaba dirigido a estudiantes universitarios o aficionados de la fotografía quienes debieron hacer su mejor esfuerzo por capturar aquellas escenas que muestran el uso y la importancia de las energías renovables en diversos puntos del país.

El jurado calificador, que estaba compuesto por profesionales de la fotografía, periodistas y académicos, debió deliberar entre los trabajos que mejor representación tenían con el tema, por lo que dijeron que no fue tarea fácil ya que la mayoría de imágenes cumplían con altos estándares de calidad.

El jefe de la cátedra de fotografía de la Utec, Norman Trujillo, quien se desempeñó como jurado del concurso, dijo que la decisión final fue bastante cerrada para determinar a los ganadores, pero que lo mejor de este tipo de competencias es que para los estudiantes universitarios representa una oportunidad para poner en evidencia las competencias académicas y profesionales que van adquiriendo en el desarrollo de sus carreras.

En cuanto a la primera mención honorífica esta fue para la estudiante de comunicaciones Andrea Beatriz Cornejo, que tituló a su fotografía con el nombre de Paneles solares salvadoreños; mientras que la fotografía titulada Luz sustentable, otorgó la segunda mención honorífica a Alexander Soriano, también de comunicaciones.

La fotografía que lleva por nombre Fusión de ideas, permitió a la estudiante de diseño gráfico ganarse el tercer lugar del certamen, que incluye como premió una Tablet; el segundo lugar, que incluyó una cámara semi profesional, fue para la estudiante de comunicaciones Elisa Manzano, quien tituló a su fotografía con el nombre de Paneles solares.

Alexander Colocho López, de diseño gráfico, fue el acreedor del primer lugar gracias a su fotografía titulada Soluciones de energía y quien recibió como premió una cámara profesional Cannon.

Las autoridades de la UNES dijeron que seguirán impulsando este tipo de concursos para motivar y hacer conciencia en los jóvenes sobre la importancia de estos temas, que son de suma importancia para el cuido y mejora del medio ambiente.

Post date: 2017-12-01 21:28:03
Post date GMT: 2017-12-01 21:28:03
Post modified date: 2017-12-01 21:28:03
Post modified date GMT: 2017-12-01 21:28:03