Fihnec realizará carrera aeróbica por una vida nueva

La actividad tendrá lugar el domingo 26 de noviembre en el parque Madre Selva, de Santa Elena.

Wilber Corpeño
Fotos: Edgardo Rivas

Tres circuitos comprenderán la carrera que ha organizado la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocio del Evangelio Completo (FIHNEC), en la que se espera masiva participación de atletas de todas las edades.

Corriendo por una vida nueva es el nombre de la actividad que por primera impulsa la mencionada fraternidad, misma que dijeron no se quedará ahí pues se pretende que se vuelva una tradición en los próximos años.

Los detalles de la carrera fueron dados a conocer mediante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los representantes de la Fihnec, así como los patrocinadores que se han unido a la iniciativa, entre ellos la empresa de telefonía Claro, Electrolit, la compañía de seguros ASSA, el centro de servicio Doño y otras más.

El gerente general de la Fihnec, Mario Juárez, explicó que la carrera está siendo impulsada con la finalidad de hacer conciencia en la población sobre la importancia que representa la práctica del ejercicio físico para el buen estado de la salud, lo que además conlleva felicidad, que es la principal consigna de la fraternidad, donde están los hombres más felices de la tierra.

“Como hombres de negocio y personas integrales sabemos la importancia del ejercicio en nuestras vidas y que realizándolo habitualmente mejoraremos nuestra salud y estado físico. Por ello hacemos el llamado a nuestros corredores y a otros que no forman parte de la fraternidad a que corran por una vida nueva y que descubran porqué nos hacemos llamar la gente más feliz de la tierra”, reflexionó.

Enfatizó que más allá de la organización de la carrera y del objetivo que ya se ha mencionado, lo que se busca con el desarrollo de la misma es dar a conocer a la población los ideales y filosofía de la Fihnec, que es una organización laica no religiosa que tiene dentro de sus membresías capítulos de hombres, de mujeres y de jóvenes.

“Se trata de compartir, de sacar a nuestros capítulos de los hoteles donde se reúnen para compartir con la gente que es la Fraternidad”, puntualizó Juárez.

La carrera será desarrollada el domingo 26 de noviembre en el parque Madrea Selva, ubicado en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, lugar en el que se espera que el banderillazo de salida sea a las 6:30 de la mañana.

En la carrera participarán tres categorías, divididas tres, cinco y 10 kilómetros, de los cuales recibirán premio los primeros tres lugares de cada una.