Alcaldía de Verapaz solicita a la Utec desarrollo de proyección social en sus comunidades

Fue mediante una reunión que los representantes de la comuna de aquella localidad del departamento de San Vicente expusieron sus necesidades ante autoridades de la dirección de proyección social de la casa de estudios universitarios.

Ivannia Padilla
Fotos: Griselda Rivera

Mediante una reunión en las instalaciones de la alcaldía municipal de Verapaz, en el departamento de San Vicente, el alcalde de dicha localidad José Antonio Hernández Rodríguez, hizo oficial la solicitud ante representantes de la dirección de proyección social de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) para el desarrollo de acciones socio responsables en sus comunidades.

El edil de aquel municipio reconoció que la petición fue planteada en primera instancia por medio de una carta dirigida a las autoridades de la vicerrectoría de investigación y proyección social, debido al impacto que la Utec ha generado en las comunidades de otras municipalidades, permitiendo un mejor desarrollo social que es lo que, en primera instancia, se busca como parte del bien común.

“La mayor apuesta de Verapaz es convertirse en un referente de desarrollo humano, local y especialmente un punto turístico dentro del Valle de Jiboa”, apuntó el edil de aquella localidad, quien se hizo acompañar de otros funcionarios de la alcaldía.

En su intervención el director de proyección social de la Utec, William Geliz, manifestó que la casa de estudios universitarios a través de sus líneas de proyección social está en toda la disposición de brindar el apoyo a las comunidades que soliciten la ayuda para mejorar la situación social, económico y cultural en dichas comunidades, en cuanto a proyectos que tenga que ver con emprendimiento, prevención de la violencia, tecnología, identidad cultual, desarrollo turístico y programas del medio ambiente.

“Para nosotros como Universidad Tecnológica es importante este tipo de reuniones ya que conocemos de primera mano la necesidad de las comunidades y quiero externar el compromiso que tendremos al momento de gestionar los proyectos”, enfatizó.

Concluyó que el accionar socio responsable de la Utec, que es coordinado desde el seno de la vicerrectoría de investigación y proyección social, se alinea a la filosofía institucional y de las áreas de conocimiento que imparte la institución educativa, con miras a encausar esfuerzos institucionales y logar un impacto social.