En Teatro Nacional de San Salvador se muestra obra de Camilo Minero

La exhibición de la obra del pintor, muralista y grabador salvadoreño se da en el marco de la conmemoración del centenario de su nacimiento y de la construcción del mencionado teatro.

Fotos: cortesía de Secultura

En el marco del centenario de fundación del Teatro Nacional de San Salvador y del nacimiento del pintor Camilo Minero, la Secretaría de Cultura y la Fundación Camilo Minero inauguraron la exposición La historia plasmada en un siglo, que recoge el trabajo escenográfico y de vestuario escénico de Minero.

“Cuando hablamos de Camilo vemos en su trabajo esa relación entre las artes plásticas y el teatro, el dibujo, la estructura de la escenografía, la coreografía, la escena, los colores y la vivencia interior del teatro. Él llevó la experiencia del dibujo a los escenarios, precisamente para montar las escenografías”, dijo Ana María Minero, hija del artista y presidenta de la Fundación Camilo Minero.

El artista también plasmó en sus obras la realidad social y mostró las carencias, especialmente las de la clase trabajadora, así como el mundo injusto para niños y niñas, sin descuidar la calidad artística en cada una de sus obras.

“Con esta inauguración estamos uniendo dos centenarios importantes, como el de esta joya arquitectónica y el natalicio de este importante artista. Nos sentimos honrados de trabajar en conjunto con la fundación, sobre todo porque Minero fue un maestro del arte con una gran conciencia social”, expresó la directora de cooperación de la Secretaría de Cultura, Claudia Herrera.

Minero nació en Zacatecoluca, departamento de La Paz, el 11 de noviembre de 1917 y falleció el 6 de mayo de 2005. Entre una gran lista de reconocimientos por su trabajo artístico destaca el Premio Nacional de Cultura que recibió en 1995.

La exposición estará abierta al público en el foyer del Teatro Nacional hasta el 26 de noviembre.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + = nueve