Export date: Sun Nov 19 19:52:06 2017 / +0000 GMT

Inauguran en la Utec laboratorio especializado en Data Center

Es el primer centro de práctica universitario en Centroamérica y fue inaugurado en el marco del Workshop para América Latina y el Caribe WALC Utec 2017.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Con el lanzamiento de la carrera enfocada en la ingeniería en gestión y manejo de base de datos fue inaugurado el primer laboratorio universitario en Centroamérica especializado en Data Center, que cuenta con capacidades de procesamiento de información que permiten realizar investigación aplicada que demande grandes recursos computacionales, como Big Data.

Dicho laboratorio es un centro de procesamiento de datos empleado para albergar un sistema de información de componentes asociados como telecomunicaciones y los sistemas de almacenamiento, en un ambiente controlado.

Este tipo de centros de práctica, según detalló el decano de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), Francisco Armando Zepeda, cobra relevancia pues es un verdadero plus para el proceso de formación de los estudiantes de las áreas de ingeniería computacional.

“Este es un esfuerzo de la Utec para acompañar el nacimiento de la nueva carrera sobre manejo de bases de datos, dándole las condiciones y los ambientes de aprendizaje a los estudiantes para que puedan alcanzar las competencias que se requieran en este tipo de carreras”, explicó.

Agregó que en el nuevo centro de práctica que fue inaugurado en el marco del Workshop para América Latina y el Caribe WALC Utec 2017, se manejarán temas como el Big Data, Internet de las cosas, entre otros que resaltó.

La creación e instalación del laboratorio especializado fue posible con el apoyo del proyecto de Fortalecimiento de la Educación Superior para el Crecimiento Económico de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Post date: 2017-11-11 00:27:40
Post date GMT: 2017-11-11 00:27:40
Post modified date: 2017-11-11 01:02:34
Post modified date GMT: 2017-11-11 01:02:34