La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Sun Nov 19 19:52:28 2017 / +0000 GMT

Más de 15 mil dólares entregó la Utec a Club Shriners para niños quemados

El donativo servirá para suplir las principales necesidades del área de niños quemados del Hospital Bloom, donde cada año ingresan alrededor de 400 niños.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Entre aplausos, reconocimientos, agradecimientos y un notable ambiente de satisfacción, la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) realizó un cuantioso donativo de más 15 mil dólares, para combatir quemaduras de la piel y las enfermedades ortopédicas de los pacientes alojados en el Hospital nacional de niños Benjamín Bloom.

Dicho donativo lo recibió Club Shriners El Salvador, que es una fundación que desde hace más de una década ayuda a los niños que reciben atención en dicho hospital, misma que se encargará de administrar el donativo.

El dinero que la Utec donó es el resultado de la realización de la carrera aeróbica Devuélveme la sonrisa que se desarrolló el pasado mes de octubre, coordinada por dicho centro de estudios y Club Shriners, en la cual participaron más de mil 500 personas, entre estudiantes, académicos, familiares y amigos que se quisieron unir a la causa.

Los organizadores de la carrera, del decanato de estudiantes de la casa de estudios universitarios, resaltaron que este tipo de acciones corresponde al accionar socio responsable de la institución, por lo que es de suma importancia que se siga impulsando cada año.

El donativo servirá para suplir las necesidades más importantes del Bloom, específicamente en el área de cirugía. Según explicó el expresidente del Club Shriners, Othmaro Aponte, este aporte económico de la Utec abonará al desarrollo del trabajo integral que la entidad impulsa en pro de los niños que son atendidos en el nosocomio.

Aponte recalcó que cada año ingresan al Bloom alrededor de 400 niños con quemaduras y que de esta cantidad solamente el 30 por ciento es atendido, por ello es importante este donativo para aumentar el nivel de atención.

Post date: 2017-11-11 00:33:50
Post date GMT: 2017-11-11 00:33:50

Export date: Sun Nov 19 19:52:28 2017 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com