Periodista ecuatoriano analiza impacto sobre medios digitales y emprendedurismo

Danilo Villarroel fue uno de los invitados que participó en el Congreso internacional de comunicaciones Utec 2017.

María Martínez
Fotos: Antonio Herrera

Danilo Villarroel, un connotado comunicador ecuatoriano experto en periodismo digital y además académico universitario, impartió una conferencia especializada sobre periodismo y nuevos medios ante un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

El periodista sudamericano fue parte de los invitados que participó en el Congreso internacional sobre medios de comunicación y cambios sociales que tuvo lugar en el campus de la Utec, por lo que fue oportuna su participación ante los estudiantes pues compartió sus experiencias e interesantes consejos que los jóvenes pueden poner en práctica para emprender sus propias ideas con enfoque periodístico.

Villarroel destacó que la principal característica en la actualidad de la dinámica del periodismo es ir construyendo nuevas expectativas a la visión, el oficio y “que no imaginemos que el periodista es solo aquel que va a grabar o a cubrir una nota, sino que es más que eso, es poder entablar en otras áreas y así enseñar el aprendizaje de la comunicación, como en lo social y en los nuevos cambios de la era digital”, aconsejó.

“Emprender en materia de comunicación es hacia dónde debemos ir todos, aprender a trabajar con y dentro de los nuevos medios, aprender a llegar a nichos específicos, hacer gestión de la comunicación, manejar consultorías y más áreas que los periodistas debemos aprender a desarrollar y generar la credibilidad de la comunicación”, agregó.

Dijo que el tema de los nuevos medios viene hacer parte del emprendedurismo digital de la comunicación, por lo que si se aprende a manejar con eficacia se logra una verdadera alianza estratégica en el manejo de la comunicación con enfoque periodístico y corporativo.

El ecuatoriano instó a los estudiantes de la Utec a que busquen sus propios emprendimientos, a que no se queden ahí estancados esperando que les llegue la oportunidad, pues esas son las que ellos deben salir a buscar y solo pueden lograrlo si tienen iniciativa para emprender sus propias ideas de trabajo en materia de comunicación, ya sea en el campo del periodismo o en las áreas de la comunicación estratégica corporativa.