Estudiantes de derecho celebraron día del niño en asilo Reina de Paz

La actividad fue desarrollada en el marco del accionar de proyección social que impulsa la facultad de derecho de la Utec.

Wilber Corpeño

Llevar alegría a los niños de asilo Reina de Paz fue una de las apuestas primarias que buscó un grupo de estudiantes del área de derecho de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), por medio de una jornada que incluyó diversidad de actividades que integró a los infantes y ancianos albergados en el mencionado lugar.

La coordinadora de proyección social de la referida facultad, Patricia de Alfaro, resaltó entre otros objetivos de la actividad fomentar la acción del voluntariado en la comunidad universitaria, coordinar su desarrollo y estimular e involucrar especialmente a los alumnos de la facultad de derecho en esta labor.

Además, dijo que con esa acción se busca identificar los derechos fundamentales violentados de los ancianos y niños albergados en el hogar.

En el desarrollo de la actividad participó el grupo de estudiantes de la asignatura Introducción al derecho I, que está a cargo de la docente Karen Guerra. Los jóvenes universitarios realizaron diversas dinámicas para compartir un momento de entretenimiento con los niños del asilo, quienes jugaron y se divirtieron conociendo sobre los derechos fundamentales.

“Los alumnos participaron de las dinámicas, atendieron a los ancianitos y les hicieron pasar una mañana alegre, con pastel, refrigerios, bebidas, dulces, piñatas y juguetes”, explicó la coordinadora de proyección social.

Durante la jornada los estudiantes de la Utec dieron un recorrido por el lugar, platicaron con los encargados y obtuvieron datos de cómo han llegado los ancianos y niños y en qué circunstancias se encuentran (abandonados totalmente, enfermos, abusados).

Este tipo de dinámica de trabajo, además de ser un componente socio responsable, es oportuno para que los estudiantes puedan plantear sus conclusiones con la información, observación y entrevistas, sí se les violenta o no los derechos fundamentales para luego ser tema de discusión en el aula de clase.