Utec entregó materiales para dibujar a Biblioteca Nacional Francisco Gavidia

Entre otras cosas, fueron 100 estuches de geometría los que la casa de estudios universitarios entregó al recinto bibliotecario como parte de su accionar de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

Wilber Corpeño

El director de la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia, Manlio Argueta, fue el encargado de recibir un donativo de materiales didácticos para dibujo que la vicerrectoría de investigación y proyección social de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) entregó para facilitar el desarrollo de actividades lúdicas de niños y jóvenes que a diario visitan el referido lugar.

Los materiales que la Utec entregó a la referida biblioteca consisten en 200 cajas de lápices de colores, 200 libros para colorear y 100 estuches de geometría con compás.

Para el director de proyección social de la Utec, William Antonio Geliz, la entrega de los materiales antes descritos es parte de las acciones de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) que impulsa la institución, que en este caso se busca beneficiar a los niños que día con día visitan las instalaciones de la histórica biblioteca, ubicada en el centro histórico de la capital salvadoreña.

Manlio Argueta, que además es uno de los connotados escritores que hay en El Salvador, resaltó que para la biblioteca es muy importante este aporte que la Utec ha dado, pues los materiales son un insumo muy valioso para las actividades que desarrollan los niños que visitan el lugar, procedentes de distintos centros de estudio.

Acuño que los materiales entregados por la Utec fueron recibidos en el marco de los preparativos para el octavo festival de literatura infantil, el cual se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, actividad organizada por la Biblioteca Nacional.

Apuntó que el festival fomenta la literatura y desde el año 2010 atiende un aproximado de un mil 200 niñas y niños de comunidades vulnerables de diferentes cabeceras departamentales del país, beneficiando el conocimiento de oportunidades de inclusión y equidad.