Imparten cursos de inglés e informática a hijos de empleados de Utec

El proyecto es una iniciativa de la vicerrectoría de investigación y proyección social en conjunto con la dirección de recursos humanos, que desarrollan este tipo de iniciativas como parte de su accionar socio responsable para con sus públicos internos.

Wilber Corpeño

Sobre Idioma inglés en el nivel I y II, Microsoft Word nivel básico, dibujo a mano alzada y origami son los cursos que la vicerrectoría de investigación y proyección social de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) ha creado para los hijos de empleados de la institución.

El director de proyección social, William Antonio Geliz, explicó que el proyecto es parte de las acciones estratégicas socio responsables que la institución impulsa para con sus públicos internos (sus empleados), quienes ahora reciben un beneficio a favor de sus hijos que podrán mejorar sus habilidades en el manejo del inglés, el programa informático orientado al procesamiento de textos y las técnicas de dibujo.

Agregó que el proyecto es una iniciativa emanada desde la vicerrectoría de investigación y proyección social en conjunto con la dirección de recursos humanos y el apoyo de las escuelas de informática, ciencias aplicadas e idiomas.

“Los cursos son dirigidos para los hijos de empleados Utec que se encuentren en el rango de edades entre los 11 y 18 años”, explicó el académico.

Según explican los organizadores, el objetivo central del proyecto con enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es desarrollar talleres de informática, dibujo e idioma inglés, en colaboración con las escuelas involucradas para beneficiar a los hijos de los colaboradores de la Utec que se encuentren en el rango de las edades antes mencionadas.

Son alrededor de 60 hijos de empleados los que participan en los talleres especializados que son atendidos por un docente de cada especialidad, quienes además cuentan con la colaboración de tres estudiantes del área en cada uno de los cursos.

Las capacitaciones iniciaron el pasado 21 de octubre y se prevé finalicen el próximo 16 de diciembre, que será el día en que los asistentes reciban su diploma de participación de las autoridades de la vicerrectoría de investigación y proyección social y de recursos humanos.