Export date: Sun Nov 19 19:51:29 2017 / +0000 GMT

Docente de la Utec recibe reconocimiento del Centro Cultural Salvadoreño Americano

El premio de cultura Licenciada Antonia Portillo de Galindo, fue entregado a la profesional graduada de la casa de estudios universitarios y docente en la escuela de idiomas.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Flor Elena Moreira de Minero es la docente de la escuela de idiomas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) que recibió el Premio de cultura Licenciada Antonia Portillo de Galindo, en la especialidad de docencia universitaria en idioma inglés, otorgado por el Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA).

Dicho premio es entregado por esta institución desde 1986 y, al mismo tiempo, rinde homenaje a la memoria de Antonia Portillo Galindo, quién dedicó su vida al engrandecimiento de la cultura y la educación nacional y quien por muchos años se entregó al cumplimiento de los objetivos que persigue el Centro Cultural Salvadoreño Americano.

“El premio de cultura que se entrega por trigésima primera ocasión nace como un estímulo a las personas que se distinguen en los campos de la ciencia y el arte”, resaltó, la directora ejecutiva de la institución Erlinda de Moras.

Para la edición 31 del referido premio se reconocieron las categorías de docencia universitaria en idioma inglés, que fue otorgado a la docente de la Utec, Flor Elena Moreira de Minero y periodismo cultural que fue entregado Renán Alcides Orellana.

La académica de la Utec mostró su agradecimiento con el Centro Cultural por otorgarle un reconocimiento de mucha importancia, mismo que dijo es fruto de la entrega y vocación con la que siempre ha desempeñado su trabajo en el campo de la docencia.

Flor Elena se ha desempeñado en el campo de la docencia desde hace más de 20 años y muchos de ellos han sido en las aulas de la escuela de idiomas de la Utec. Ella resalta que el rol del docente debe ser integral y el principio debe ser trabajar de cerca con los estudiantes y tener claro que el trabajo tiene que estar enfocado en dar un aporte a la construcción social del país.

“Si alguien ama la docencia, si se trabaja por una verdadera vocación, si alguien pone todo su interés en poner un grano de arena para que este país pueda tener cambios trascendentales a través de la educación, creo que todos estaríamos enfocados hacia esos propósitos”, apuntó la experta en docencia universitaria.

La decana de la facultad de ciencias sociales de la Utec, Arely Villalta de Parada, elogió el aporte que la docente galardonada ha brindado en su papel de formadora de los estudiantes del área de idiomas, por lo que expuso que este tipo de reconocimientos son una muestra palpable del impacto que la casa universitaria tiene en la sociedad, que lo refleja a través de la calidad de sus profesionales de la docencia.
Post date: 2017-10-28 14:55:24
Post date GMT: 2017-10-28 14:55:24
Post modified date: 2017-10-28 14:55:24
Post modified date GMT: 2017-10-28 14:55:24