Export date: Sun Nov 19 19:50:21 2017 / +0000 GMT

Invitan a jóvenes para participar emitiendo opiniones sobre temas de política

El concurso, que se llama Opinión Joven 2017, es impulsado por la Fundación Heinrich Böll.

Wilber Corpeño

Los jóvenes salvadoreños y de la región centroamericana en general están recibiendo a través de diversos medios de información, especialmente plataformas de redes sociales, una invitación a que se sumen a optar por el premio Opinión joven 2017: voces jóvenes sobre política progresista.

El concurso es una iniciativa de la Fundación Heinrich Böll, que a través de la participación quieren escuchar ideas, propuestas y respuestas progresistas a los desafíos actuales de la sociedad salvadoreña.

Según los organizadores, los jóvenes tienen hasta el 31 de octubre para que por medio un vídeo que suban a la plataforma o cuenta de YouTube, den respuestas a diversas preguntas canalizadas sobre el tema de política en donde propongan ideas y emitan respuestas progresistas sobre los desafíos que enfrenta el pueblo salvadoreño.

El enlace del video deberá ser enviado a una cuenta de correo electrónica establecida por la fundación que invita al concurso.

Los jóvenes que participen deben alinear sus respuestas sobre preguntas puntuales, como cuál es el origen histórico de la política salvadoreña y sus expresiones partidarias antagónicas. Cuáles son los elementos, conceptos y valores esperados en una política de izquierda capaz de generar una sociedad más justa, más equilibrada, más incluyente, diversa y sustentable ambientalmente.

Otras de las preguntas que los participantes deben responder se enfoca en cómo puede cambiar el contexto político salvadoreño basado en el fortalecimiento de la democracia participativa progresista, comenzando con el involucramiento activo a favor de la sociedad en su conjunto.

Habrá un jurado calificador que al final seleccionará los mejores tres vídeos que serán reconocidos con un premio económico.
Post date: 2017-10-20 23:43:28
Post date GMT: 2017-10-20 23:43:28
Post modified date: 2017-10-20 23:43:28
Post modified date GMT: 2017-10-20 23:43:28