Celebran semana del psicólogo en la Utec

Conferencias magistrales, un taller especializado y la presentación de un estudio fue parte de las actividades que durante tres días desarrolló la escuela de psicología de la Utec con estudiantes de la salud mental.

Griselda Rivera
Fotos: Wilber Corpeño

Diversidad de actividades enfocadas en la salud mental fueron abordadas durante tres días en el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en el marco de la celebración de la semana del psicólogo, que fue organizada por la facultad de ciencias sociales a través de su escuela de psicología.

Durante las jornadas que fueron organizadas por la escuela de psicología se desarrolló una serie de actividades como conferencias magistrales, talleres especializados, la presentación de un estudio y un panel foro realizado por expertos en la materia.

La decana en funciones de la facultad de ciencias sociales de la Utec, Mariel Sánchez de Pineda, resaltó ante estudiantes y académicos durante la inauguración de las actividades que es importante el trabajo del psicólogo, ya que actualmente la sociedad salvadoreña está enfrentando diversas situaciones que requieren ayuda de ellos.

“Un psicólogo con un corazón de piedra no tiene futuro, tenemos que ser capaces de vibrar con las demás personas”, reflexionó la psicóloga.

José Orlando Mena Morán, docente universitario y capacitador, fue uno de los invitados a la inauguración de la semana del psicólogo y quien invitó a los asistentes a romper paradigmas y leer diferentes libros.

Durante estos dos días de actividad se desarrollaron diferentes conferencias en las que se contó con la presencia de Rafael Emerson Franco Puro, quien habló sobre los retos de los psicoterapeutas en el mundo actual; Carolina Sánchez Guerrero, abordó un tema sobre el video de la realidad virtual en el futuro de la educación y, Manuel Alberto Valencia Cuéllar, contextualizó a los estudiantes de psicología sobre la personalidad en personas con discapacidad.

Los responsables de organizar la semana del psicólogo dijeron que este tipo de actividades son oportunas para fortalecer el proceso formativo en los estudiantes de la salud mental, pues tienen la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de profesionales especializados en diversas ramas de esa profesión.