Export date: Sun Nov 19 19:50:54 2017 / +0000 GMT

Más de mil personas participarán en carrera benéfica para niños quemados del Bloom

Así lo han anunciado en una conferencia de prensa autoridades de la Utec y el Club Shriners, quienes son los principales organizadores de la referida actividad con fines benéficos y que, además, representa parte del accionar de proyección social de la casa de estudios universitarios.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv

Darlyn Hernández es una niña de dos años de edad, quien es parte de los más de 500 infantes que este año han recibido tratamientos médicos integrales para tratar quemaduras, gracias al apoyo incondicional que impulsa el Club Shriners en el área de niños quemados del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Para contribuir a causas como la de Darlyn Hernández, que tuvo que ser trasladada hasta un hospital en Estados Unidos para tratar quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo, la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) en conjunto con el Club Shriners desarrollarán una vez más la carrera benéfica Devuélveme la sonrisa, que busca contribuir a la recuperación de los niños del Hospital Bloom que sufren quemaduras.

Devuélveme la sonrisa en su quinta edición se desarrollará la mañana del domingo 15 de octubre, la cual busca contribuir a la causa de los niños que año con año ingresan al nosocomio con todo tipo de quemaduras, que en muchas ocasiones necesitan de un largo tratamiento y proceso de recuperación.

Según resaltó el decano de estudiantes de la Utec, Carlos Loucel, esta actividad es una de las apuestas de proyección social que desde esa unidad se busca impulsar, pues reconoce la importancia que representa para la unidad de niños quemados del Bloom el aporte que la casa de estudios universitarios hace cada año que organiza la carrera benéfica.

Los organizadores de la carrera explicaron que el banderillazo de salida será a las 6:30 de la mañana y que el punto de partida estará frente al edificio Los Fundadores, sobre la 1° Calle Poniente y 17 Avenida Norte, en San Salvador.

La carrera, en la que se espera que participen alrededor de u mil 500 personas, se ha dividido en diferentes circuitos que se fraccionan en recorridos de 2, 5 y 10 kilómetros y que tendrán como punto de llegada la meta que será instalada en el Polideportivo de la Utec.

El circuito de 2 kilómetros comprende la ruta de la Calle Rubén Darío, la 25 Avenida Norte, para retornar por la Primera Calle Poniente; quienes elijan 5 kilómetros deberán avanzar por la Alameda Roosevelt y retornar en la Plaza Salvador del Mundo; los que vayan por los 10 kilómetros deberán hacer el retorno en las Fuentes Beethoven, en la colonia Escalón.

Post date: 2017-10-13 17:21:44
Post date GMT: 2017-10-13 17:21:44
Post modified date: 2017-10-14 00:16:03
Post modified date GMT: 2017-10-14 00:16:03