Más de 12 mil dólares entrega  la Utec a Club Shriners en pro de niños quemados

El donativo servirá para suplir las principales necesidades del área de niños quemados del Hospital Bloom, donde cada año ingresan alrededor de 400 niños.

Douglas Canjura
Fotos: Salvador Hernández

Entre aplausos, reconocimientos, agradecimientos y un notable ambiente de satisfacción, la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) realizó un cuantioso donativo de 12 mil 990 dólares, para combatir las quemaduras de la piel y las enfermedades ortopédicas de los pacientes alojados en el Hospital Nacional de niños Benjamín Bloom.

Dicho donativo lo recibió Club Shriners El Salvador, que es una fundación que desde hace más de 10 años ayuda a los niños que reciben atención en dicho hospital, misma que se encargará de administrar el donativo.

El dinero que la Utec donó es el resultado de la realización de la segunda carrera aeróbica Devuélveme la sonrisa, coordinada por dicho centro de estudios y Club Shriners, en la cual participaron más de dos mil personas.

Según el rector de la Utec, Nelson Zárate, esto corresponde a la responsabilidad social que dicha institución desarrolla y, además, es una forma de generar conciencia en la población, la que, según él, es indispensable que piense “si el uso de los pirotécnicos es necesario o no”.

aponteDicho donativo servirá para suplir las necesidades más importantes del Bloom, específicamente en el área de cirugía. Según explicó el presidente del Club Shriners, Othmaro Aponte, este aporte económico de la Utec abonará a la compra de equipo anestésico.

Aponte recalcó que cada año ingresan al Bloom alrededor de 400 niños con quemaduras, y que de ésta cantidad solamente el 30% es atendido, por ello es importante este donativo para aumentar el nivel de atención.

El decano de estudiantes de la Utec, Carlos Loucel, dijo sentirse agradecido con los que hicieron posible la realización de la segunda carrera, y además aseguró que se seguirá realizando cada año.

Loucel aseguró que el próximo año la carrera se realizará en el mes de junio, en el marco del cumplimiento de los 35 años de fundación de dicha casa de estudios.