Realizarán congreso de comunicaciones sobre cambios sociales en la era digital

El cónclave, que se desarrollará el 25 y 26 de octubre, contará con la participación de connotados profesionales en áreas académicas y medios de comunicación internacionales.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
La Palabra Universitaria

Analizar y discutir temas de actualidad del mundo de las comunicaciones, haciendo una aproximación a la era digital, es una de las principales apuestas que buscará el congreso Medios de comunicación y cambios sociales en la era digital que las autoridades de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) realizarán a finales de octubre.

El cónclave está siendo organizado directamente por la facultad de ciencias sociales y su escuela de comunicaciones y se desarrollará el 25 y 26 de octubre, días en los que se contará con la presencia de connotados profesionales de las comunicaciones en áreas académicas y experiencia en medios de comunicación.

Según explica el director de la referida escuela, Domingo Alfaro, se contará con la participación exclusiva de profesionales como Lucía Navarro, periodista y presentadora de televisión, quien fue parte de la cadena de noticias CNN en español como conductora del programa Actualidad en Vivo y, además, ganadora del Premio Emmy al periodismo de investigación.

Desde México llegará José Carreño Figueras, director de internacionales del periódico El Heraldo y de nueva cuenta también estará participando desde Estados Unidos, Willie Andrés Lora, ejecutivo de medios de comunicación con más de 25 años de experiencia como director general de noticias en la cadena CNN en español.

También estará como invitada Mónica María Viada, de Argentina, especialista en docencia en entornos virtuales de la Universidad de Córdoba y el presentador de televisión y periodista, Danilo Villarroel, desde Ecuador, quien será otro de los ponentes suramericanos que estarán en el campus de la Utec.

Desde España llegará Santiago Tejedor, profesor de la facultad de ciencias de la comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Según Alfaro, por la naturaleza de los invitados y las temáticas que durante los dos días se estarán desarrollando, el congreso está dirigido para estudiantes del área, profesionales de las comunicaciones, directores de medios informativos, periodistas, relacionistas públicos, publicistas y mercadólogos.

“Con el congreso buscamos brindar herramientas innovadoras sobre las nuevas tendencias comunicacionales y periodísticas, proporcionando a los participantes los conocimientos pertinentes que les servirán en el desarrollo de sus labores profesionales”, puntualiza el director de la escuela de comunicaciones.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


dos + 9 =