Delegación Utec participa en actividades de aniversario de la USAC

El Centro Universitario del Sur Occidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicado en la ciudad de Mazatenango, celebró 39 años de fundación con diversas actividades socio-culturales.

Texto: Wilber Corpeño

La docente de la asignatura de protocolo y oratoria de la escuela de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador, Silvia Sandoval, viajó hasta la ciudad de Mazatenango, Guatemala, para participar en las actividades conmemorativas del 39 aniversario del Centro Universitario del Sur Occidente (CUNSUROC) de la tricentenaria Universidad de San Carlos.

A la docente, que además se desempeña como coordinadora del Centro de Formación Profesional (CFP), la acompañaron la reina Utec, Katherinne Gabriela Acevedo y Melvin Galeas, asesor de modelaje, ambos estudiantes de la carrera de comunicaciones de la Utec.

Entre otras actividades, Silvia Sandoval fue la responsable de impartir un taller especializado sobre etiqueta y protocolo, al cual asistieron representantes del equipo organizador de la actividad y las estudiantes candidatas a reina del CUNSUROC.

Durante las jornadas conmemorativas se llevó a cabo la presentación y coronación de las candidatas al reinado, quienes pusieron de manifiesto sus habilidades en pasarela de traje típico representando a las diferentes zonas de Guatemala, bailes folclóricos al son de marimba pura, presentación de un discurso sobre la vida y obra de Miguel Angel Asturias, escritor guatemalteco, diplomático y ganador en 1967 del premio nobel de literatura.

A la delegación de la Utec, además, se le invito para fungir como jurado calificador que premió el talento artístico, la oratoria, la belleza y la distinción en los trajes representativos de la tradición guatemalteca.

La participación de Miss Utec fue clave, pues asesoró a cada una de las participantes en el tema de pasarela y dominio escénico; también representó a la Utec desfilando con el traje típico salvadoreño.

Silvia Sandoval puntualizó que este tipo de participaciones evidencia la proyección internacional de la Utec y contribuye a fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional entre universidades públicas y privadas de la región en diferentes campos de acción.