Imparten diplomado sobre atención integral a la violencia de género

El curso es coordinado por la facultad de ciencias sociales a través de la escuela de psicología de la Utec y es impartido por la experta en la temática, Carolyn Adire Avila Rodríguez.

Texto: Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv

La facultad de ciencias sociales, por medio de la escuela de psicología, de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) imparte un diplomado especializado en atención integral a la violencia de género en su relación de pareja: bases para el trabajo en la recuperación y empoderamiento de las mujeres.

Según explican los organizadores, el proyecto formativo se desarrolla con la finalidad de formar a profesionales de distintas disciplinas en conocimiento teórico y científico sobre la atención integral a la violencia de género en la relación de pareja, así como las bases para el trabajo en la recuperación y empoderamiento de las mujeres.

Edgardo Chacón, director de la escuela de psicología, explica que el diplomado, que también cuenta con el apoyo de la cátedra de género, está siendo desarrollado en modalidad presencial y semi presencial, por lo que los participantes deben interactuar con su facilitador a través de un aula virtual que ha sido creada para esa finalidad.

“El programa temático se ha distribuido en 24 horas presenciales y 16 no presenciales, las cuales hacen un total de 40 horas de jornada. Se ha proyectado que estemos finalizando el curso el próximo 11 de noviembre”, ha explicado el psicólogo.

Carolyn Adire Avila Rodríguez es el nombre de la profesional de la psicología que comparte sus experiencias con un grupo de 40 colegas psicólogos, quienes bajo su orientación estarán analizando temas como atención integral y multidisciplinario de la violencia hacia la mujer en su relación de pareja, intervención de primera instancia a mujeres que enfrentan violencia en su relación de pareja y aspectos relacionados al programa de empoderamiento en terapia de sobreviviente.