TecnyCopyas se corona campeón de torneo empresarial de baloncesto de la Utec

Después de haber mostrado clara superioridad en el partido de ida, el equipo Los Leones mostró en el partido de vuelta que no fue casualidad su buena actuación durante el torneo.

Redacción: Otoniel Sánchez
Fotos: Ronald Campos

Rapidez, precisión, eficacia y mucha entrega fue el común denominador en el polideportivo de la Universidad Tecnológica, donde se jugó el partido de vuelta y definitivo en la final del torneo empresarial de baloncesto Utec 2017, que enfrentó al equipo de Los Leones, que representó a TecnyCopyas y a Las Panteras, que fue el combinado de la empresa ALOE.

En el primer cuarto del partido Los Leones iniciaron con el control y domino del balón, pero Las Panteras crearon jugadas de contraataque con las que lograrían sumar en el marcador, demostrando su juego y sus intenciones de ganar. Ambos conjuntos exhibieron un juego vistoso y lleno de emociones, la velocidad y efectividad del conjunto de TecnyCopyas impondría al término de este primer tiempo un marcador en el tablero de 24 a 16.

El segundo período fue de despegue total para el cuadro campeón que puso su buen oficio para doblegar cualquier ímpetu que su rival quisiera tomar, poniendo enceste tras enceste cada vez que la jugada llegaba al borde del área de anotaciones. Al final del segundo asalto Los Leones dominaban el tablero electrónico con una ventaja de 54 a 25.

En los últimos dos cuartos el equipo de Las Panteras no pudo reponerse del desbordado ataque que el equipo campeón puso, incluso desde el inicio del partido, por lo que el resultado final fue apabullante, contundente e incuestionable, pues la diferencia fue tan abismal como las diferencias técnicas que el cuadro ganador mostró en el terreno de juego en los dos encuentros, por lo que la tabla electrónica mostraba al final del encuentro un marcador de 123 a 44.

Al finalizar el encuentro y previo al acto de premiación, el responsable de coordinar el polideportivo de la Utec, Rony Posada, resaltó la importancia que tiene este tipo de actividades para la unificación entre compañeros de trabajo, así como la sana competencia.

“Gracias a Dios antes que nada por habernos permitido llegar hasta este momento, a la larga llegaron los dos equipos que destacaron entre los demás”, confirmó el académico.

El torneo fue una iniciativa de la unidad de recreación y deporte del decanato de estudiantes, que busca con ello fomentar el deporte entre los miembros la Utec.