Export date: Sun Dec 17 6:00:01 2017 / +0000 GMT

Impulsan movimiento para hacer conciencia sobre temas de corrupción

Juan Carlos Villalta es el líder del movimiento Nuevas Generaciones, quien destaca que buscan llegar a diversos sectores sociales para generar conciencia sobre la referida temática.

Oswaldo Calderón

Foros, conversatorios, talleres, conferencias y otras iniciativas es parte de las actividades que en las últimas semanas se ha venido desarrollando para promover el trabajo del movimiento Nuevas Generaciones, creado por un grupo de profesionales que busca por medio de la mencionada asociación, generar conciencia y un espíritu de participación en la población sobre temas de corrupción.

Durante una entrevista en la radio de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), el líder del referido movimiento, Juan Carlos Villalta, abogado y notario de profesión, explicó que la mencionada iniciativa busca primordialmente que la población se pronuncie responsable y respetuosamente sobre temas relevantes que afectan la transparencia en la administración pública, es decir, lo relativo al mal uso o abuso del poder público para beneficio personal en detrimento del interés del pueblo.

Dicho movimiento no busca solo pronunciarse, sino también contribuir con propuestas y elaboración de medidas que coadyuven con la construcción de una cultura de transparencia. “El movimiento Nuevas Generaciones es una agrupación política conformada por un grupo de personas de varias áreas del conocimiento, que se ha organizado con el fin de generar un espacio para que las personas puedan expresarse respecto al problema que atañe a nuestro país”, contextualiza.

Según dijo el entrevistado, la misión de la agrupación se basa en que la corrupción es el factor más dañino que contribuye al estancamiento del desarrollo de El Salvador y, por lo tanto, se han unido esfuerzos para combatirla. “En la búsqueda de construir una cultura de transparencia difundiremos nuestros ideales en los medios de comunicación para que la población se concientice y participé”, puntualizó Villalta.

La visión del grupo se enfoca en ser la organización que contribuya a la unidad de la sociedad civil en la lucha contra la corrupción en el país y ser capaces de exigir a los funcionarios públicos el ejercicio correcto y transparente de sus acciones.

Universidades, movimientos socio-culturales, movimientos juveniles y el resto de sectores sociales ya están siendo parte de la agenda de trabajo que la agrupación Nuevas Generaciones desarrolla para alcanzar sus objetivos primordiales.

“Invito a la sociedad, a las organizaciones en general y a quien en realidad quiera luchar en contra de la corrupción y que no hagan un simple maquillaje de lucha contra ese problema, a que se unan a nuestro esfuerzo”, concluyó el entrevistado.

Post date: 2017-09-22 20:37:35
Post date GMT: 2017-09-22 20:37:35
Post modified date: 2017-09-22 20:37:35
Post modified date GMT: 2017-09-22 20:37:35