Tecnycopias gana primer partido en final de torneo empresarial de baloncesto

El torneo es impulsado por la unidad de recreación y deportes del decanato de estudiantes.

Otoniel Sánchez
Fotos: Ronald Campos

Los Leones es el equipo que representó a la empresa TecnyCopyas que se enfrentó en el primer partido de la final del torneo de baloncesto al equipo Las Panteras, que representó a ALOE, en el inicio de la final de baloncesto empresarial Utec 2017.

Bajo una tarde lluviosa, los equipos protagonizaron un encuentro más que emocionante en cada uno de los tramos del compromiso. El equipo campeón salió al juego con la disposición de demostrar en toda su expresión, las habilidades técnicas que lo pusieron en la final.

La misma dinámica mostró el equipo de Las Panteras, que desde el inició respondió a cada uno de los ataques de Los Leones, quienes desarrollaron una dinámica de juego que se convirtió en un ir y venir de encestes y jugadas estratégicas, dejando como resultado un puntaje de 26 a 14 a su favor.

El segundo cuarto no bajó intensidad pues ambos equipos pusieron todo de sí mostrando su mejor estrategia y mejores jugadas, pero la técnica y las ganas de ganar estuvieron más evidenciadas del lado de Los Leones, que terminarían ese asalto con una ventaja de 54 a 27 puntos.

El tercer y cuarto período fue casi que completo para el equipo campeón que impuso su condición en cada uno de los tramos, en cada jugada, en cada movimiento, lo que permitió que su oponente quedará casí paralizado con sus ataques, que le llevaron al final del partido de ida en la gran final, a obtener una ventaja de 98 a 53 puntos.

Al final del partido el decano de estudiantes, Carlos Loucel, uno de los principales impulsores de este tipo de actividades, resaltó que la Utec no solo incluye a sus alumnos en las ramas deportivas, sino también busca integrar a sus empleados y empresas colaterales que día a día hacen que la casa educadora sea reconocida por su buen desempeño académico.

“Creo que hay muchas personas que quizá no sabían cómo era el básquetbol y ahora están jugando, eso me llena de satisfacción”, concluyó el académico.

El partido de vuelta de este torneo se jugará el próximo 30 de septiembre, en el que estos dos equipos deberán definir al campeón de la serie, en la primera edición del torneo empresarial de baloncesto Utec 2017.