Universidad de Jaen entregó donativo de libros a escuela de psicología

La acción es parte del fortalecimiento de las buenas relaciones que se ha construido entre la Utec y la entidad española.

Por: Wilber Góchez
Wilber.corpeno@mail.utec.edusv
La Palabra Universitaria

 

Con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad y las relaciones académico-profesionales que en los últimos años ha construido la Universidad Tecnológica de El Salvador y la Universidad de Jaen, España, la escuela de psicología de la institución salvadoreña recibió un donativo de libros especializados del área.

Según explicó el director de la escuela de psicología de la Utec, Edgardo Chacón, los paquetes editoriales corresponden a la especialidad del área clínica, lo cual es de suma importancia para el proceso de formación profesional de los estudiantes.

“Nuestro psicólogos en formación ahora podrán tener la oportunidad de llevar de manera integral sus prácticas con la teoría especializada, pues lo harán de la mano con la consulta oportuna de estos libros”, explicó.

Y es que, en efecto, los estudiantes a la hora de estudiar, analizar y conocer sobre temas relacionados a la psicología clínica, laboral, intervención, neurología, trastornos mentales, entre otros, tendrán a disposición estos materiales en el sistema bibliotecario de la Utec.

Chacón hace énfasis en que los materiales adquiridos sobre las especialidades de la psicología no solo estarán a disposición para la consulta de estudiantes, sino también para fortalecer los procesos de enseñanza de los docentes. Por ello, dijo, los académicos tienen ahí una herramienta más para nutrir sus contenidos de clase.

La Utec, en su afán por expandirse y mejorar la calidad de su enseñanza y formación profesional, ha emprendido el vuelo de la internacionalización y, para ello, se están entablando alianzas estratégicas, relaciones de amistad e intercambio académico-profesional con diversas universidades en el mundo, muchas de ellas españolas.

Producto de ello es que surgen este tipo de apoyos, además del constante intercambio que hay de expertos que viene a la Utec a impartir diferentes cursos especializados a docentes y estudiantes salvadoreños. Además muchos profesionales de la Utec tienen la oportunidad de viajar las distintas universidades europeas, con las que se tiene relaciones para seguir especializándose en distintas áreas del conocimiento.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres + 1 =