Directora de investigaciones fue juramentada como miembro del N-CONACYT

Camila Calles, investigadora y comunicadora, fue juramentada como representante suplente de los Centros de Investigación Científica en el consejo técnico consultivo.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Cortesía del MINED

La profesional del periodismo, académica y directora de investigaciones en la vicerrectoría de investigación y proyección social de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Camila Calles Minero, fue juramentada por el ministro de Educación, Carlos Canjura, como miembro del Consejo Técnico Consultivo del Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (N-CONACYT) para el período 2017-2020.

La funcionaria de la Utec fungirá como representante suplente de los centros de investigación científica, por lo que con ese nombramiento la institución de formación superior se compromete a asesorar al viceministerio de ciencia y tecnología y al presidente del Conacyt en asuntos relacionados con la Política Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Además, se buscará proponer lineamientos estratégicos que orienten el cumplimiento de los objetivos establecidos y sugerir líneas de acción que incentiven el funcionamiento del observatorio nacional de ciencia y tecnología.

El consejo técnico consultivo busca también promover, fomentar y apoyar las acciones propuestas y actividades del N-Conacyt, nombrar las comisiones y comités de apoyo que considere necesarios para el cumplimiento del objetivo institucional y las demás funciones que le solicite el presidente de esa entidad, en relación a la política, planes y programas nacionales de ciencia y tecnología, así como las que establezcan otras leyes, reglamentos y normativas relacionadas con la materia.

El Consejo se complementa con la viceministra de ciencia y tecnología, Erlinda Hándal Vega, quien asume la presidencia del mismo, según lo establece el artículo 28 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Científico y Tecnológico, y el director nacional de investigación de ciencia, tecnología e innovación, William Ernesto Mejía.