Anuncian presentación folclórica de la cultura china

Se trata del grupo taiwanés Chio-Tian Folk Drums & Arts Troupe, quienes pondrán en escena El teatro de las ferias del templo, en el Teatro Nacional de San Salvador.

Wilber Corpeño
Fotos: cortesía de Secultura
La Palabra Universitaria

Conmemorar los 96 años de independencia de la República de China Taiwán y los 196 años de independencia patria de El Salvador, es la finalidad principal de una presentación artística que tendrá lugar la tarde del jueves 14 de septiembre en el centenario Teatro Nacional de San Salvador.

El espectáculo tiene una duración de 90 minutos e incluye piezas como La bendición de los dioses, la magnificencia, comandantes del más allá, tambores que anuncian los estandartes victoriosos, los niños dioses de la alegría y tambores de guerra del cielo.

La presentación exhibirá formaciones con tambores, dioses que comandan el más allá y desfiles de muñecos y dioses acompañados de música electrónica.

Según explicó la secretaria de cultura de la presidencia, Silvia Elena Regalado, las obras están diseñadas con la metodología de la dramaturgia profesional, cuya integración de las coreografías creativas y la actuación innovadora manifiesta una preparación cultural desde la tradición artística en la totalidad de la programación.

“Para Secultura es un honor anunciar la presentación del espectáculo El teatro de las ferias del templo, del grupo Chio-Tian Folk Drums & Arts Troupe, traído por la Embajada de China Taiwán, y es un orgullo que compartamos como hermanos los aniversarios de nuestros pueblos que desde hace muchos años son aliados para el desarrollo cultural del país y otras áreas de cooperación”, reforzó la funcionaria.

Chio-Tian Folk Drums & Arts Troupe fue fundado en el año 1995 por su director Hsu, Chen-jung. En su origen, actuaba en las dintao (procesión liderada) tradicionales en las ferias religiosas que realizan los templos, las que se conocen como miaohui; con el paso del tiempo, el grupo taiwanés ha evolucionado para transformar esta tradición de la cultura popular en una herencia sostenible.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho × = 32