Profesional de la comunicación visual expone sobre inclusión social para una cultura de paz

La actividad fue coordinada por la cátedra indígena náhuat y contó la presencia de estudiantes del centro escolar Leonardo Azcúnaga.

Texto y fotos: Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv

Ciudades inclusivas: sensibilidad e inclusión social para una cultura de paz en El Salvador, es el tema de la conferencia especializada que se desarrolló en uno de los auditorios de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

La actividad, que fue coordinada por la cátedra indígena náhuat de la facultad de ciencias sociales, contó con la participación del jefe de comunicaciones de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Luis Eduardo Rodríguez.

El profesional del diseño gráfico y comunicación visual, graduado de la American Intercontinental University, contextualizó a los presentes, entre los que se encontraban estudiantes del centro escolar Leonardo Azcúnaga, de San Salvador, sobre la importancia de implementar una cultura inclusiva en las diversas actividades que desde las instituciones se impulsen.

Durante la apertura de la jornada el director de la escuela de idiomas, Wilfredo Marroquín, dijo ante los presentes que el tema sobre comunidades inclusivas es de suma importancia y que es una realidad que cada país debe contemplar, pues la integración de la sociedad debe ser un elemento que fortalezca los lasos de amistad entre los diversos sectores, creando políticas públicas y sociales.

“Para nosotros en la escuela de idiomas el tema de inclusión es un modelo que estamos siguiendo muy frecuente, para poder dar seguimiento y seguridad a la información”, resaltó el académico.