Desarrollan feria de empleo dirigida al talento ejecutivo

El campus de maestrías de la Utec fue el punto de encuentro para decenas de empresas y marcas que ofertaron diversas plazas laborales, ante profesionales de distintas áreas del conocimiento que buscaban una mejor oportunidad laboral.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

Exposición del talento ejecutivo: muéstrate con los grandes, fue el nombre de la feria laboral que tuvo lugar en el campus de maestrías de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), ubicado en la colonia Escalón, la cual fue organizada en conjunto con la Asociación de Líderes del Talento Humano en El Salvador (ALTHES).

Tal como lo habían anunciado antes las autoridades de ambas instituciones, a la feria, que estaba dirigida a profesionales graduados y estudiantes de maestrías, asistieron más de 20 empresas y marcas que pusieron a disposición de los postulantes distintas vacantes en diferentes áreas del conocimiento.

Bingo, Banco Cuscatlán, Tecoloco, AFP Crecer, Contrataciones Empresariales, Bancovi, Global Elementos, Consultores en Recursos Humanos, Telus International, Manpower Group, entre otras, fueron parte de las empresas que participaron de la feria laboral dirigida a ejecutivos que buscan una oportunidad laboral o para aquellos que desean mejorar sus ingresos con un nuevo empleo de puesto ejecutivo.

Uno de los aspectos destacables que los organizadores apuntaron con el desarrollo de la actividad, fue la iniciativa verde con la finalidad de cuidar y proteger el medio ambiente, lo cual generó conciencia en los participantes para que no entregasen sus hojas de vida en formato impreso sino digital, evitando de esa manera la impresión en papel.

Los organizadores de la actividad resaltaron que este tipo de iniciativas son de suma importancia porque representa un esfuerzo en el que la academia y la empresa privada unifican esfuerzos para generar oportunidades laborales para los estudiantes profesionales y mejorar la calidad de vida de los colaboradores.

La directora comercial de la facultad de maestrías, María Lourdes Mendizábal, acuñó que la actividad generó mucho interés en la comunidad de estudiantes de maestrías, a pesar de ser la primera ocasión de ser desarrollada.

En el contexto de la actividad se realizó un conversatorio especializado que fue compartido con participantes de la feria, miembros de las empresas involucradas en el proyecto y académicos de la casa de estudios superiores.

El surgimiento de los candidatos bien informados es el nombre del conversatorio especializado, mismo que fue organizado con la finalidad de poner al tanto a los participantes sobre las últimas tendencias de posicionamiento gerencial en la región.

Para conducir el conversatorio fue invitada la vocera oficial del grupo Manpower en El Salvador, Claudia Zelaya, certificada como reclutadora de la secretaría de educación pública de México, experta en la mejora continua de procesos y procedimientos de trabajo.