Export date: Mon Nov 20 11:20:29 2017 / +0000 GMT

Itexsal se corona campeón del primer torneo estudiantil de baloncesto

Los combinados del Colegio Hermanas Somascas y el Instituto Nacional José Simeón Cañas de Zacatecoluca, no pudieron contra la técnica y buen oficio de las chicas y chicos del equipo naranja del EXSAL.

Otoniel Sánchez
Fotos: Ronald Campos

Los equipos femenino y masculino del Instituto Técnico de Ex alumnos Salesianos (ITEXSAL) se coronaron campeones de la primera copa de baloncesto de educación media Todo por la Juventud, Utec 2017, siendo contundentes sobre sus rivales en todas las etapas de los encuentros de la gran final, que fueron desarrolladas en el polideportivo del centro de estudios universitarios.

El torneo, que fue iniciativa del decanato de estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), se desarrolló con la finalidad de propiciar la práctica del deporte como un medio de sano esparcimiento al alcance de jóvenes y adolescentes, además de promover la práctica de valores que se desarrollan en disciplinas deportivas por equipos.

Dicho torneo en su primera edición albergó un total de cinco equipos en la categoría femenina y siete en la categoría masculina, conformados por estudiantes de instituciones pertenecientes a la red de instituciones de educación media Utec.

El equipo que representaron las chicas del Instituto Hermanas Somascas fue el primero en experimentar el potencial del equipo rival que, con mucha propiedad, destreza y buen oficio en el manejo del balón, manejaron los hilos del encuentro en cada una de las fases.

Después de un intenso partido en el que el dominio del Exsal fue bastante claro sobre su rival, el tablero marcó como resultado final una ventaja de 75 puntos contra solamente 12 que lograron encestar las chicas Somascas.

El partido de fondo, protagonizado por los chicos del Exsal y del Instituto José Simeón Cañas (INJOSICA), de Zacatecoluca, no se quedó atrás con las emociones en cada tramo del encuentro, pero el cuadro naranja también impuso su oficio y buen trato al balón doblegando cualquier intento ofensivo que impulsará el combinado viroleño.

Un total de 88 puntos a favor del Exsal y 28 para el Injosica fue lo que indicaba el tablero al final del encuentro, dejando por sentado la superioridad del cuadro capitalino, quienes siempre han marcado historia en torneos estudiantiles en este deporte.

Previo a la ceremonia de premiación, el principal impulsor del torneo, el decano de estudiantes de la Utec, Carlos Loucel, se mostró complacido con los resultados pues dijo que el objetivo se había concretado, unificando a los jóvenes por medio del deporte.

“Felicitar a los jugadores y especialmente a las barras, pero ante todo a los directores de los diferentes centros educativos que apoyaron este trabajo”, concluyó el decano de estudiantes de la Utec.

Post date: 2017-09-01 21:42:30
Post date GMT: 2017-09-01 21:42:30
Post modified date: 2017-09-01 21:42:30
Post modified date GMT: 2017-09-01 21:42:30