Estudiantes de educación media recorrieron salas del MUA

Los jóvenes del Instituto Católico Karol Wojtyla de Ilobasco, recorrieron y conocieron a detalle el contenido de cada una de las salas de exhibición del recinto museográfico que es parte del campus de la Utec.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

Emocionados, ansiosos de conocer más a detalle sobre el pasado cultural y con muchas más expectativas, los jóvenes del Instituto Católico Karol Wojtyla, de Ilobasco, Cabañas, recorrieron las salas del Museo Universitario de Antropología (MUA) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

La visita al referido recinto de promoción cultural de los más de 100 jóvenes de bachillerato, es parte del programa de recorridos o tours al campus universitario que impulsa la unidad de nuevo ingreso, con el fin de dar a conocer a futuros estudiantes las instalaciones, los laboratorios y la oferta académica que la universidad pone a disposición de los futuros bachilleres.

El MUA, al igual que el resto de laboratorios y centros de práctica con los que cuenta la Utec,  a menudo son visitados por estudiantes de bachillerato del mencionado tour y están siempre a la disposición de abrir sus puertas a los jóvenes para que conozcan un poco más sobre temas culturales y antropológicos salvadoreños.

Por ello, las autoridades de dicho reciento de divulgación cultural manifiestan que abren las puertas con la finalidad que los futuros universitarios conozcan desde una perspectiva académica y antropológica los procesos culturales que han formado parte del desarrollo de El Salvador.

Daniel Amaya, uno de los promotores e integrante del equipo de nuevo ingreso, fue el responsable de guiar uno de los recorridos por las salas de exhibición del MUA, de las cuales paso a paso fue explicando su contenido a los jóvenes, quienes interactuaron y plantearon sus propias interrogantes sobre diversos temas relacionados a cada una de las exposiciones que ahí se resguardan.

La sala de las migraciones, la de instrumentos tradicionales de producción agrícola y la que presenta la persistencia del pasado y la etnografía salvadoreña, son parte de las exhibiciones que los jóvenes pudieron conocer detalle a detalle con la orientación de los promotores de nuevo ingreso.