Anuncian desarrollo de ferias laborales en campus de la Utec

La iniciativa fue dada a conocer por el rector de la casa de estudios universitarios y la presidenta de la Asociación de Líderes del Talento Humano en El Salvador (ALTHES).

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

Muéstrate con los grandes es el nombre de las ferias de empleo que se desarrollarán en el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) y que son impulsadas en alianza con la Asociación de Líderes del Talento Humano en El Salvador (ALTHES).

La iniciativa fue dada a conocer en conferencia de prensa en la que participaron como principales voceros, el rector de la casa de estudios superiores, Nelson Zárate y la presidenta de ALTHES, Lorena de Mejía, quienes resaltaron el apoyo que representa este tipo de actividades para empresas y profesionales, creando un espacio de networking, en el que sea posible la generación de oportunidades.

Exposición del talento ejecutivo es el nombre de la primera jornada que tendrá lugar en el campus de maestrías de la Utec, ubicado en la colonia Escalón, misma que se ha programado para el próximo 25 de agosto a partir de las cinco de la tarde.

La segunda jornada, que se ha denominado Buscando talentos en la Utec para un futuro mejor, tendrá lugar en el sótano del edificio Benito Juárez, en el campus de la Calle Arce, en el centro Histórico de San Salvador. Esa actividad se tiene programada a partir de las tres de la tarde del próximo 29 de agosto.

Para el rector Nelson Zárate, este tipo de iniciativas desarrolladas en alianza estratégica con una institución como ALTHES, significan un plus o valor agregado para los estudiantes, pues tienen la oportunidad de posicionarse en un empleo y mejorar sus ingresos y, por consiguiente, su vida misma.

“Con esta actividad estamos sumamente entusiasmados, pues representa una oportunidad para nuestros estudiantes que pueden encontrar la oportunidad de desarrollar su profesión y competencias especializadas de su carrera”, reflexionó el académico.

La presidenta de ALTHES explicó que la exposición del talento ejecutivo y juvenil brindará una experiencia refrescante, a través de la cual empresas y profesionales se reunirán en horarios adaptados a sus agendas laborales. “Asimismo brindaremos conferencias y conversatorios con expertos con el objetivo de asesorar tanto a gerentes como jóvenes profesionales en las últimas tendencias de posicionamiento laboral”, explicó.

Entre las empresas que participarán en las ferias laborales se destacan Telus International, Tecoloco, ADOC, Manpower Group, Global Alimentos, entre otras que se han convertido en atractivos referentes para los jóvenes que buscan una oportunidad laboral.

ALTHES es una organización sin fines de lucro, fundada por un grupo de expertos comprometidos en el área de gestión del talento humano y con el apoyo del Programa de USAID para mejorar el acceso al empleo.