Export date: Mon Aug 21 19:44:50 2017 / +0000 GMT

Becarios comparten expectativas y experiencias con autoridades de la Utec

Las autoridades de la casa de estudios universitarios compartieron con un grupo de jóvenes que recién regresan del extranjero y con otro grupo de jóvenes que viajarán a diversos países para iniciar estudios en el nivel de pregrado y máster, así como para realizar prácticas profesionales.

Wilber Corpeño-Edna Orellana

wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv

Fotos: Oscar Sosa

Estudiantes de diversas carreras de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) partirán al extranjero con el objetivo de realizar intercambios académicos en modalidades de pregrado, máster y prácticas profesionales en diferentes universidades internacionales.

Mientras tanto, otro grupo de jóvenes que recién retornan de países como España y Bulgaria, fueron recibidos por autoridades de esta casa de estudios, con quienes compartieron su experiencia en materia de metodologías de enseñanza internacional.

Durante la reunión que sostuvieron con autoridades de la Utec, los jóvenes que partirán a diversas universidades del extranjero, compartieron sus expectativas, su visión y los objetivos que desean alcanzar durante la nueva experiencia formativa que enfrentarán.

Junto a Daniel Aguilar, se embarcan en la nave del conocimiento otros seis compañeros que radicarán en universidades de Estados Unidos, y uno más que tendrá que viajar hasta Taiwán, todos ellos con las aspiraciones bien definidas de ser profesionales connotados bajo la formación integral que pueden ofrecer las instituciones que les acogerán en los próximos meses.

Regresan con el éxito entre manos

El desayuno de bienvenida fue oportuno para que las autoridades de la Utec saludarán de nueva cuenta al grupo de profesionales que recién ha regresado al país procedente de diversas ciudades de España y Bulgaria.

Motivadoras, enriquecedoras, destacables y admirables son las experiencias o anécdotas que los becarios compartieron con autoridades de su alma máter, a quienes de antemano agradecieron el apoyo que en todo momento han recibido.

El rector de la Utec, Nelson Zárate, dijo ante los jóvenes que este tipo de beneficios a los que ellos han podido acceder es gracias al esfuerzo de internacionalización que la institución ha venido desarrollando desde hace varios años.

“El proceso de internacionalización en la Utec es relativamente reciente, pero para nosotros ha sido una experiencia interesante, sobre todo porque ya tenemos muchos estudiantes que han tenido su desarrollo en varios países, quizá principalmente en España por cuestión del idioma”, acuño el rector.

Recalcó que el principal objetivo de la internacionalización de la Utec es que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer otros modelos educativos.

Gustavo Enrique Ramírez Cristales es licenciado del idioma inglés, graduado en su momento con el premio Alas de Águila, es uno de los profesionales que compartió del desayuno de bienvenida, después de haber realizado sus estudios de máster en la ciudad de Oviedo, España.

El profesional, que se especializó en enseñanzas integradas de lengua inglesa y contenidos dirigidos a educación infantil y primaria, compartió parte de las vivencias que pudo experimentar en aquel país, principalmente las experiencias que pudo vivir con niños de la institución en la que se desarrolló con sus prácticas.

Otros compañeros como Marvin Alexander López Martínez, Ricardo Rodríguez, Carlos Eduardo Hernández, Rony Cortez, también compartieron sus experiencias vividas en las universidades donde desarrollaron sus estudios.

Post date: 2017-08-11 22:59:40
Post date GMT: 2017-08-11 22:59:40
Post modified date: 2017-08-11 22:59:40
Post modified date GMT: 2017-08-11 22:59:40