Export date: Mon Dec 18 3:13:14 2017 / +0000 GMT

Marvin Alexander: el becario de la Utec que llevó a su madre a Europa

El profesional recién ha terminado sus estudios de máster en tecnologías de la información y la comunicación en la Nikola Vaptsarov Naval Academy de Bulgaria, gracias al programa de movilidad estudiantil Eureka SD de Erasmus Mundus.

Texto: Wilber Corpeño-Rosa Ramírez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: cortesía de Marvin Alexander Martínez

Con un sueño cumplido y muy feliz concluye sus estudios especializados de máster en tecnologías de la información y la comunicación, en la Nikola Vaptsarov Naval Academy de Bulgaria, Marvin Alexander López Martínez.

Él es un profesional que después de terminar sus estudios de la licenciatura en negocios internacionales en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), subió a bordo del barco del conocimiento y decidió viajar hasta aquel país de Europa.

López Martínez reconoce que el camino no ha sido fácil para lograr sus objetivos en sus estudios de maestría en aquella universidad, pero dice que después de tanto los resultados son satisfactorios, pues no puede sentir otra sensación que no sea de felicidad y satisfacción por cerrar con broche de oro otra etapa en su vida.

“Tengo gran satisfacción de finalizar mis estudios en un hermoso país como Bulgaria. Fue un reto grande y tenía mucho temor al inicio, pero a medida que pasó el tiempo me adapté rápidamente al sistema y ahora me siento muy feliz de haber vivido esta experiencia”, resalta el profesional.

López Martínez logró hacer realidad su sueño de estudiar en el extranjero gracias al beneficio de movilidad estudiantil que le brindó el programa de becas Eureka SD del prestigioso proyecto Erasmus Mundus y, desde luego, al apoyo que en todo momento le brindó la dirección de relaciones internacionales de la Utec, que es coordinada por Blanca Ruth Orantes.

El profesional asegura que los resultados de su experiencia en Europa han sobrepasado las expectativas, pues gracias a ello logró reunir esfuerzos junto a sus hermanos para regalar a su mamá, Concepción Marina Martínez, en el mes de la madre, un viaje por varios países del viejo continente, algo que según dice, le llena de mucha satisfacción pues es una de las mejores maneras de agradecer a ella por el interminable esfuerzo que realizó por facilitarle el estudio a él y a sus dos hermanos, pese a ser madre soltera.

“Mi madre es el ejemplo de lucha y éxito en mi vida, siendo madre soltera, mis hermanos y yo vimos como ella se sacrificó para que nosotros lográramos salir adelante. En forma de agradecimiento ahora que nosotros nos hemos realizado como profesionales le quisimos dar una experiencia inolvidable, mis hermanos y yo acordamos en ayudar entre los tres a hacer este viaje posible”, acuña López Martínez.

“Visitamos diferentes países (España, Francia, Italia, Grecia, el Vaticano) y de esos países visitamos once ciudades (Madrid, Zaragoza, Barcelona, París, Venecia, Verona, Milán, Atenas, Roma). Lo más gratificante para nosotros fue ver la sonrisa en el rostro de mi madre, de como disfrutó el viaje y la experiencia en cada ciudad”, resalta el profesional graduado de la Utec.

Concluye que su madre se encantó de las ciudades de París, Venecia, Roma y Atenas, pues son la máxima expresión de lo que Europa en su conjunto ofrece en cuanto a belleza arquitectónica e histórica.
Post date: 2017-08-11 22:01:35
Post date GMT: 2017-08-11 22:01:35
Post modified date: 2017-08-12 00:28:33
Post modified date GMT: 2017-08-12 00:28:33