Más de 70 estudiantes reciben su pasaporte para la vida

El curso es impulsado por la escuela de psicología de la Utec y busca fortalecer el proceso formativo en los estudiantes diversas carreras.

María Martínez
Fotos: Wilber Corpeño

Una vez más estudiantes de diversas carreras de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) recibieron el diploma que certifica la aprobación del curso intensivo Pasaporte para la vida, mismo que para este año integró a más de 70 jóvenes universitarios de todos los niveles.

Según explicaron los responsables de la coordinación de tal iniciativa, con ello se busca fundamentalmente ayudar a los jóvenes a que den respuestas rápidas y tomar decisiones basadas en el conocimiento y la discusión abierta, seria y responsable de diversos temas que son determinantes para el desarrollo personal.

Pasaporte para la vida es una iniciativa emanada de la facultad de ciencias sociales, que fue creada como un programa para jóvenes que tiene el deseo de mejorar el manejo de diferentes áreas y temáticas en el desarrollo humano, siendo esto un valioso recurso de apoyo para encontrar respuestas apropiadas para plantearse a sí mismo la ruta para una vida mejor.

Por ello, el director de la escuela de psicología, Rene Edgardo Chacón, dijo que el proyecto fue creado para apoyarles en el proceso de formación integral, en la parte profesional y personal, por lo que a su terminó les deja listos para resolver nuevos retos a los cuales se enfrentarán y, si se pone en práctica lo aprendido, no hay duda será más liviana la carga que se debe afrontar día a día.

Los jóvenes a través del curso, que fue impartido paralelamente con el calendario establecido para el interciclo, debieron cursar siete módulos especializados en los que aprendieron sobre temas como la nutrición saludable, la salud mental, la sexualidad responsable, el consumo de drogas, administración financiera, la convivencia y el cuido del medio ambiente.