La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Tue Sep 26 16:31:03 2017 / +0000 GMT

Firman convenio que busca impulsar estudios sobre desarrollo económico

El acuerdo que fue suscrito entre la facultad de maestrías de la Utec y el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Púbica y Auditoría, busca impulsar estudios en el nivel de postgrados.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv 1
Fotos: Oscar Sosa

Impulsar la promoción de estudios de postgrado, investigación y discusión técnica encaminada al fomento, desarrollo económico y social del país, es el principal objetivo de un convenio de cooperación que firmó la facultad de maestrías de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Púbica y Auditoría.

El rector de la casa de estudios superiores, Nelson Zárate, resaltó que gracias a la iniciativa se permitirá estructurar y organizar programas de auditoría, ya que definitivamente el país necesita la formación de profesionales en esta área.

“Es satisfactorio que el consejo de vigilancia de la profesión de contaduría haya confiado en nosotros para desarrollar este proyecto de carácter académico, por lo que pondremos todo el empeño, interés y buena voluntad para desarrollar de la mejor manera los programas”, acuño el rector.

Entre otras cosas, el acuerdo establece que el Consejo debe promover la capacitación técnica de los profesionales en las especialidades que sean necesarias, principalmente, en temáticas innovadoras e integrales que posicionen al gremio en el país.

La Utec por su parte ha manifestado su disposición de facilitar la capacitación técnica de los inscritos en el Consejo, en las instalaciones de su campus de maestrías.

El director presidente del Consejo, José Antonio Ventura Sosa, mostró su agradecimiento con la casa de estudios universitarios, especialmente con autoridades de la facultad de maestrías, por la apertura que han mostrado para llevar a cabo el acuerdo, que dijo, es importante para fomentar la especialización en las áreas de investigación y auditoría.

Puntualizó que buscaron a esta universidad por ser una de las instituciones vanguardistas y muy bien sustentadas en el desarrollo de sus programas de estudio, pues es una entidad que está al servicio de la sociedad, creando profesionales conforme la misma los demanda.
Links:
  1. mailto:wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Post date: 2017-07-21 20:00:48
Post date GMT: 2017-07-21 20:00:48

Export date: Tue Sep 26 16:31:03 2017 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com