Nueve prototipos empresariales fueron expuestos en feria Crea Utec

La feria de emprendimientos impulsada por la facultad de ciencias empresariales se ha vuelto una actividad de tradición y esperada por los estudiantes que cada ciclo se inscribe en la asignatura Creación de empresas.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

La edición 24 de la feria de emprendimientos Crea Utec se desarrolló en el Auditorio De La Paz, de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), impulsada por la facultad de ciencias empresariales.

Para esta edición los estudiantes que, en período de interciclo inscribieron la asignatura Creación de empresas, expusieron ante el jurado calificador y el público en general nueve ideas de negocio.

Ideas tecnológicas, gastronomía y otras iniciativas fueron presentadas por estudiantes de diversas carreras, quienes explicaban y respondían a las inquietudes que el jurado les planteaba al momento de recorrer los espacios asignados a los prototipos empresariales.

“Realmente ustedes hacen un trabajo titánico, porque lo que otros estudiantes hacen durante un ciclo ustedes lo han logrado en un mes. Siéntanse dichosos por ese enorme esfuerzo que aquí se ve reconocido”, dijo ante los estudiantes la directora de la escuela de negocios, Reyna Quintanilla.

Agregó que en este tipo de actividades, más allá de la nota, lo importante es el hecho que en un futuro cercano tengan la posibilidad de replicar estas ideas de negocios, pues cuentan con todo un proceso real de asesorías y orientación de los docentes responsables de impartir la asignatura.

La feria es el resultado final de un proceso de aprendizaje donde los estudiantes de carreras como administración de empresas, mercadeo, contabilidad y comunicaciones, que cursan la referida asignatura, llevan sus conocimientos a la práctica demostrando sus habilidades en la creación y montaje de una empresa real.

Al final del recorrido los jurados pudieron dar un veredicto que fue dado a conocer a los estudiantes por la directora de la escuela de negocios, quien se hizo acompañar de docentes responsables de la asignatura y de aquellos que participaron como jurados.

La empresa Innovaciones y Más fue definida por el jurado calificador como la acreedora del primer lugar; el segundo lugar fue para otra empresa tecnológica denominada Saving Box y, el tercer lugar, fue para Eco Pizza.