Export date: Fri Jul 21 16:39:32 2017 / +0000 GMT

Estudiantes Utec participan en actividades de cierre en semana de la RSE

Los jóvenes que asistieron al evento bajo la coordinación de la dirección de proyección social de la Utec, presenciaron casos de éxito de jóvenes emprendedores tanto nacionales como internacionales.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Javier Galdámez

Un grupo de estudiantes de diversas carreras de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), participó en las actividades de cierre de la semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y sostenibilidad 2017.

La semana es organizada por la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) y, en el cierre de ese cónclave, los organizadores toman a bien dedicarlo a los jóvenes con la finalidad de conocer los retos y oportunidades que enfrenta la juventud salvadoreña, para incorporarse al mercado laboral y compartir las experiencias de líderes juveniles que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por ello, las autoridades de la dirección de proyección social de la Utec impulsaron la participación de estudiantes de diversas carreras, para que fueran testigos de primera mano de cada una de las experiencias que emprendedores nacionales y extranjeros compartieron ante cientos de jóvenes de diferentes instituciones.

El director de proyección social de la Utec, William Antonio Geliz, reforzó que promover la participación de los estudiantes en este tipo de actividades, que son creadas especialmente para ellos, es de mucha importancia pues es un valor agregado para su proceso formativo, ya que al conocer las experiencias emprendedoras pueden animarse y desarrollar por completo sus ideas de emprendimiento que puedan estar madurando en mu mente.

“Desde la dirección de proyección social estamos comprometidos en contribuir al desarrollo de los jóvenes, especialmente de nuestros estudiantes, a quienes este tipo de actividades les son muy provechosas púes conocen de primera mano verdaderas experiencias de desarrollo personal y profesional”, reflexionó.

La jornada de cierre de la semana de la RSE de Fundemas fue desarrollada en alianza con el proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Puentes para el empleo, y se buscó brindar el mayor positivismo a los jóvenes salvadoreños a través de experiencias de emprendedores que han logrado sobresalir en diferentes ámbitos.

Entre los casos de éxito de emprendedurismo social que se compartió con los jóvenes fue la ponencia magistral del mexicano Farid Dieck, un emprendedor social de 23 años, nacido en Monterrey, Nuevo León, co-fundador de la marca Ecü, la cual consiste en la elaboración de productos sustentables y con impacto social.

El ponente azteca dijo a la multitud de jóvenes que le escucharon, que la empresa Ecü tiene por misión generar impactos sociales por medio de la elaboración de calzado ecológico con suela de llanta.

El cierre de la actividad se vio marcada por el lanzamiento de la iniciativa juvenil de Fundemas, denominada Jóvenes líderes para la construcción de paz en El Salvador, misma que será financiada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF) y que será ejecutada a partir de este año.
Post date: 2017-07-14 23:26:46
Post date GMT: 2017-07-14 23:26:46
Post modified date: 2017-07-14 23:26:46
Post modified date GMT: 2017-07-14 23:26:46