Export date: Fri Jul 21 16:39:38 2017 / +0000 GMT

Ponencia de la Utec es presentada en décimo Tech Day

Sobre la tecnología Devops fue el tema de la ponencia que brindó el director de escuela de informática, Jorge Aparicio, en un foro en el cual la casa de estudios universitarios fue la única que participó con este tipo de conferencias.

Jaqueline Rivas

Fotos: Bryan Vásquez-Oscar Sosa

Con una ponencia especializada en temas relacionados al uso de tecnologías informáticas, la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) fue la única institución de educación superior que participó en el décimo Technology Day, organizado por la revista IT NOW.

Tech Day comenzó en 2008 como la primera gira tecnológica que recorre Centro America y República Dominicana, con la premisa de ser un escenario en el que proveedores y profesionales del sector interactúen entre sí, abriendo un espacio donde la comunidad de las tecnologías de la información pueda conocer y tener a su alcance lo último en soluciones tecnológicas para sus empresas.

Por ello se volvió de interés la ponencia especializada que brindó el director de la escuela de informática, Jorge Aparicio, durante el décimo congreso, pues habló especialmente de la herramienta Devops.

Según explicó el informático, que es parte de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), Devops es un conjunto de procesos y métodos que buscan mejorar la comunicación y colaboración entre los departamentos de desarrollo y operaciones.

“Las ventajas que ofrece este nuevo software es que permite a las máquinas virtuales gestionarse de manera programada, lo que elimina la necesidad de realizar configuraciones manuales (y actualizaciones) de componentes individuales de hardware”, acuñó el académico.

Durante el foro, que se desarrolló en el marco del décimo aniversario del Tech Day, se contó con la participación de líderes del sector, con quienes se analizó los cambios que han logrado en sus acciones y cómo éstas pueden servir de ejemplo para crecer.

Entre ellos se presentaron los dos keynotes speakers del evento, Rik Willard, CEO de Argentic Group y experto en blockchain. Además Francisco Pecorella, gerente multinacional de innovación de Banesco, quien compartió tips para que los asistentes se atrevan a ir más allá con el desarrollo de sus ideas.

Además de las ponencias hubo un espacio de stands, donde las empresas participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus apuestas tecnológicas, entre ellas la Utec, que presentó ante los presentes la innovación de la impresora 3D, que es manejada por los mismos estudiantes y que representa un mecanismo de innovación en el área de ingeniería electrónica.

Post date: 2017-07-14 23:28:02
Post date GMT: 2017-07-14 23:28:02
Post modified date: 2017-07-14 23:28:02
Post modified date GMT: 2017-07-14 23:28:02