Export date: Fri Jul 21 16:36:11 2017 / +0000 GMT

Delegado de la Seoul Cyber University visitó campus de la Utec

La visita del académico oriental se desarrolló en el marco de la firma de un memorando de entendimiento, que la casa de estudios universitarios firmó con la universidad de Corea del Sur.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

Desde la Seoul Cyber University, en Corea del Sur, llegó al campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), Aarón Kim, delegado de la referida casa de estudios superiores surcoreana.

El académico visita el país en el marco de la firma de un memorando de entendimiento suscrito entre la Universidad Tecnológica de El Salvador y la Seoul Cyber University, reconocida por la formación universitaria en línea, que entre otras cosas incluye la colaboración técnica y tecnológica en educación virtual y capacitación docente, además de compartir las buenas prácticas en el modelo de educación virtual para metodologías de enseñanza en línea.

La visita de Kim tuvo el propósito de recolectar información esencial y los datos para continuar con la preparación de una propuesta de proyecto a presentar en semanas posteriores, por lo que la prioridad fue identificar problemas específicos y necesidades de la universidad en educación superior, particularmente en el tema de educación virtual que den origen a la propuesta.

Representantes de la dirección de relaciones internacionales de la Utec, que fueron los responsables de coordinar la visita del delegado de aquella universidad oriental, agregan que además la reunión buscó desarrollar el marco conceptual del proyecto colaborativo, identificar los objetivos específicos y determinar los componentes necesarios del proyecto y las actividades.

Para el logro de esos propósitos fue necesaria una reunión de trabajo entre el delegado coreano y autoridades académicas de la Utec, quienes compartieron su particular visión sobre la dinámica de trabajo que se debería desarrollar en el sistema de educación salvadoreño.

El memorando de entendimiento que ambas instituciones de educación universitaria suscribieron a finales del año anterior, también  incluye la búsqueda de fondos y donaciones de organismos de desarrollo bilaterales o multilaterales para la ejecución de proyectos en conjunto relacionados a la investigación, enseñanza y el fortalecimiento académico, además de la adquisición de equipo y tecnología a utilizar para sala de videoconferencias y aulas virtuales, entre otros aspectos de especial interés para ambas instituciones.
Post date: 2017-07-14 00:57:50
Post date GMT: 2017-07-14 00:57:50
Post modified date: 2017-07-14 00:57:50
Post modified date GMT: 2017-07-14 00:57:50