Export date: Sun Sep 24 21:02:43 2017 / +0000 GMT

Colegios en busca del título en torneo colegial de baloncesto de la Utec

Después de cuatro fechas los equipos que representan al EXSAL, Hermanas Somascas y al Walter Thilo Deininnger, encabezan la tabla de posición en las categorías de femenino y masculino.

Wilber Corpeño-Edna Orellana
Fotos: Oscar Sosa

Propiciar la práctica del deporte como un medio de sano esparcimiento al alcance de jóvenes y adolescentes, además de promover la práctica de valores que se desarrollan en disciplinas deportivas por equipos, es el principal objetivo que persigue la Universidad Tecnológica de El Salvador con la organización de la primera copa de baloncesto de educación media Todo por la juventud, Utec 2017.

En dicha competencia participan cinco equipos en categoría femenina y siete en la categoría masculina, conformados por estudiantes de instituciones pertenecientes a la red de instituciones de educación media Utec.

El torneo marcha en su primera fase y después de las primeras cuatro jornadas los equipos que defienden los colores del Instituto Técnico Exsal y el Instituto Nacional Walter Thilo Deininnger dominan la tabla de posiciones con 8 puntos cada uno en la categoría masculino mientras que, en la femenina, las chicas del Instituto Hermanas Somascas y del mismo Itexsal encabezan el puntaje.

En el transcurso de la jornada el Instituto Técnico Exsal terminó doblegando al equipo de las Hermanas Somascas con un marcador de 123 a 18; asimismo el Instituto Nacional Walter Thilo Deininnger venció al conjunto del Liceo Cristiano de la colonia Santa Lucía, con un puntaje de 94 a 7; por su parte el Instituto José Simeón Cañas, de Zacatecoluca, anotó 40 puntos contra el Colegio Bautista que obtuvo un puntaje de 25, todos en la categoría masculina, ya que las féminas no vieron actividad en la mencionada fecha.

Los responsables de coordinar el torneo, de la unidad de recreación y deporte del decanato de estudiantes de la Utec, han explicado que los partidos se desarrollan todos los miércoles, a partir de las ocho de la mañana, en el Polideportivo Utec.
Post date: 2017-07-08 02:19:58
Post date GMT: 2017-07-08 02:19:58
Post modified date: 2017-07-08 02:22:56
Post modified date GMT: 2017-07-08 02:22:56