La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Sun Sep 24 21:09:55 2017 / +0000 GMT

Exhiben exposición itinerante de artes visuales en Santa Ana

La exposición ha sido acondicionada en el teatro nacional de aquella ciudad, en el marco de la celebración de las fiestas patronales.

Wilber Corpeño

Las fiestas julias empiezan a tomar fuerza, por lo que se desarrollan todo tipo de actividades enfocadas en conmemorar los festejos patronales de la histórica ciudad de Santa Ana, en el occidente del país, por lo que la actividad cultural también ha aportado su parte instalando en el Teatro Nacional de esa localidad la exposición itinerante de artes visuales.

La muestra ofrece un recorrido por la historia de la pintura en El Salvador a través de la obra de 21 artistas salvadoreños y persigue divulgar la importancia de los artistas y sus obras, para que el público conozca la contribución de ellos al enriquecimiento de la cultura pictórica del país.

“Esta muestra es un recorrido por varias temáticas y técnicas de la historia de la pintura en El Salvador, de los artistas más representativos. Expone desde el fallecido paisajista Juan José Laínez, hasta el creador contemporáneo César Menéndez, transitando por las artistas Ana Julia Álvarez, Julia Díaz, Negra Álvarez, entre otros artistas de renombre que han puesto en alto a El Salvador”, amplió el director de la colección nacional de artes visuales, Augusto Crespín.

Además de los artistas mencionados, esta primera exposición reúne obra de Miguel Ortiz Villacorta, Carlos Alberto Imery, Valero Lecha, Pedro Ángel Espinoza, Salarrué, José Mejía Vides, Rosa Mena Valenzuela, Camilo Minero, Raúl Elas Reyes, Mario Araujo Rajo, Noé Canjura, Miguel Ángel Orellana, Antonio García Ponce, Nicole Schwartz, Roberto Huezo y Bernabé Crespín.

“Es un deber como ciudadanos conocer esta colección nacional y para Secultura un compromiso exponerla. Por tal razón se seleccionó un representativo grupo de obras para ser expuestas en este histórico edificio patrimonial”, agregó Crespín.

La muestra, que es gratuita para todo el que quiera visitarla, estará abierta al público hasta el 31 de julio del presente año; además, el miércoles 12 del mismo mes en horas de la mañana se realizará un conversatorio sobre la historia de la colección nacional y la función de los artistas en la sociedad.
Post date: 2017-07-08 02:13:35
Post date GMT: 2017-07-08 02:13:35

Export date: Sun Sep 24 21:09:55 2017 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com