Export date: Fri Jul 21 16:38:05 2017 / +0000 GMT

La Utec apoya concurso fotográfico de Nueva Acrópolis

El tema central para este año estará enfocado en el futuro de El Salvador, por lo que los participantes deberán captar aquellas imágenes que muestren acciones, paisajes y retratos que todos los salvadoreños quieren y merecen.

Wilber Corpeño

wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv

Fotos: Oscar Sosa

La Universidad Tecnológica (UTEC) se ha sumado el grupo de aliados estratégicos que la Asociación Cultural Nueva Acrópolis de El Salvador, ha integrado para el desarrollo del décimo segundo concurso de fotografía denominado Imágenes para pensar.

Según dijeron los organizadores, el tema del concurso fotográfico de este año es denominado Tu Futuro El Salvador y su objetivo central se enfoca en que los participantes capten imágenes de acciones, paisajes y retratos que todos los salvadoreños quieren y merecen.

El concurso está dirigido para todos aquellos amantes de la fotografía, especialmente estudiantes universitarios que gustan del arte fotográfico, por lo que, aquellos que participen se podrán inscribir en la categoría profesional, aficionado e Instagram.

“Queremos agradecer a la Nueva Acrópolis por hacernos partícipes de esta actividad, que de alguna manera pone temas en la palestra de discusión y hace reflexionar a la sociedad a través de la fotografía”, reflexionó el director de la escuela de comunicaciones de la Utec, Domingo Alfaro, quien participó del lanzamiento en representación de las universidades involucradas con el proyecto.

El trabajo fotográfico de los participantes será evaluado por un jurado calificador, compuesto por connotados profesionales de la fotografía, que basarán sus decisiones en diversos parámetros relacionados a la calidad, composición y enfoque de las obras que los concursantes presenten en el período comprendido entre el 4 de julio y el 25 de septiembre.

Nueva Acrópolis es una organización cultural internacional, humanista y filosófica, presente en más de 40 países en el mundo, en los que promueve la cultura activa que despierte las capacidades del hombre y rescate los valores atemporales, a través del conocimiento comparativo de las artes, ciencias y filosofías.

Post date: 2017-07-07 21:14:39
Post date GMT: 2017-07-07 21:14:39
Post modified date: 2017-07-07 21:14:39
Post modified date GMT: 2017-07-07 21:14:39